NoticiasSeguridad

CISO de Bankia, Iberdrola, Mediaset, RSI y Vodafone protagonizan el Foro Ransomware

El Foro de Computing y Redes Telecom del 19 de septiembre contará también con expertos de Incibe, Cert y de la Guardia Civil.

Ya está cerrada la agenda del Foro Ransomware de Computing y Redes Telecom, que tendrá lugar el 19 de septiembre en Madrid y que abordará temas tan candentes como Wannacry y Petya, amén de hacer un retrato del panorama de la ciberseguridad en España.

La ciberseguridad de la gran empresa tendrá su apartado especial con un debate en el que participarán CISO de compañías tan representativas como Bankia, Iberdrola, Mediaset, Rural Servicios Informáticos y Vodafone.

La jornada contará con la intervención especial de Gianluca D'Antonio, Master en Cibersecurity del IE y CIO de FCC, que tratará sobre los aspectos más críticos que afectan a los responsables de seguridad de las organizaciones.

Alejandro López Parra, responsable de los Servicios Avanzados en el CERT de Incibe, será el encargado de repasar el estado de la ciberseguridad en nuestro país, mientras que Luis Jiménez Muñoz, Subdirector del Centro Criptológico Nacional, relatará cómo se elaboró la vacuna contra Wannacry tras el ataque global que sufrimos.

Desde el lado del proveedor, contaremos con portavoces de firmas colaboradoras como Check Point, Commvault, GMV, Sophos, Informática El Corte Inglés y OVH. que ofrecerá sus propuestas y consejos de buenas prácticas para avanzar en este ámbito.

La guerra invisible contra el cibercrimen también tendrá su espacio, con la ponencia de Enrique Ávila Gómez, Jefe del Área de Seguridad de la Información Servicio de Innovación Tecnológica y Seguridad de la Información de la Dirección General de la Guardia Civil.

Para registrarse pulse en este enlace.

 

Computing 761