Seguridad sincronizada en un mundo conectado

El sólido crecimiento del negocio empresarial impulsado por el crecimiento de doble dígito en la protección de infraestructuras híbridas impulsa los resultados globales. Por Ricardo Maté, Country Manager de Sophos Iberia.

Publicado el 12 Mar 2019

23265_76

Invertir cada vez más dinero en soluciones individuales de seguridad ya no es una opción realista a largo plazo. Si bien las soluciones de ciberseguridad independientes pueden abordar vectores específicos de ataque, los ciberdelincuentes seguirán siendo capaces de aprovechar las diferencias entre soluciones de diversos proveedores y aprovechar la falta de conectividad entre ellas. Las organizaciones necesitan un enfoque de seguridad por capas, en el que los productos se conecten y compartan información. Es hora de adoptar un nuevo enfoque. Es hora de la Seguridad Sincronizada. La seguridad sincronizada es la ciberseguridad como sistema.

Esta automatización mejora sus defensas, respondiendo automáticamente a los eventos, para que pueda mitigar el riesgo y reducir el tiempo y el esfuerzo invertidos en la gestión de la seguridad T

Las soluciones de seguridad se conectan entre sí en tiempo real a través de un portal de seguridad Heartbeat, trabajando conjuntamente para combatir amenazas avanzadas. Esta automatización mejora sus defensas, respondiendo automáticamente a los eventos, para que pueda mitigar el riesgo y reducir el tiempo y el esfuerzo invertidos en la gestión de la seguridad TI. Solo así podrá contar con un sistema que trascienda los retos puntuales y le permita crear estrategias de seguridad a largo plazo que funcionen para su empresa. La seguridad sincronizada se basa en tres pilares: descubrir, analizar y responder. Estos pilares permiten que los componentes de seguridad se conviertan en algo más que la suma de sus partes, al trabajar juntos para estar por delante de los atacantes.

Seguridad sincronizada en acción

Cuantos más servicios de seguridad compartan información en tiempo real en un sistema de seguridad sincronizada, más podrá beneficiarse de su interconectividad. He aquí tres de las formas en que la seguridad sincronizada eleva su protección al tiempo que simplifica la gestión de la seguridad de TI:

  1. Reduciendo el tiempo de respuesta a incidentes: de 3,3 horas a 8 segundos
  2. Recuperando el control de su red
  3. Reduciendo el riesgo de los dispositivos móvilesUn sistema que funciona

Existe una gran diferencia entre un concepto inteligente y un sistema de ciberseguridad que mejora sus defensas día tras día. La historia está llena de ideas que suenan bien en teoría, pero no funcionan en la práctica. Comentarios de los profesionales de TI que utilizan la seguridad sincronizada de Sophos confirman que ofrece enormes beneficios en toda la organización: el 90% tienen mayor control sobre su tráfico de red, el 85% dicen que ha mejorado su visión de la seguridad y el 84% declaran que la seguridad sincronizada les ayuda a manejar la creciente presión sobre IT.

Vivimos en un mundo interconectado y, con casi la mitad del planeta usando Internet, vamos a estar más conectados en los próximos años. Seguir centrándonos en productos de seguridad individuales no es la respuesta: no solo nos deja vulnerables a las amenazas, sino que también aumenta el coste de la seguridad TI para nuestra organización. En lugar de resistirse a la conectividad, es hora de aprovechar activamente un enfoque integrado y pasar a la ciberseguridad como sistema. Al trabajar en conjunto, las soluciones de seguridad pueden detectar, analizar y responder automáticamente a incidentes e infecciones. Esto reduce el tiempo de respuesta y permite que la seguridad TI pase de ser un coste empresarial a un facilitador empresarial.

Más información y descargas gratuitas en:

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2