Ayer se inauguró en el centro de ocio Nassica de Getafe lo que constituye el primer juego de realidad interactiva: Négone.
Esta iniciativa ofrece diversión en un recinto especialmente acondicionado, donde los visitantes viven experiencias propias de los videojuegos.
Representa un nuevo concepto de ocio, que combina características de juegos de rol y parques de atracciones en busca de que el videojuego se convierta en realidad.
El jugador protagoniza una serie de vivencias mediante pruebas a superar, y que ponen de manifiesto la agudeza de sus sentidos y habilidades.
La tecnología que permite esta evolución ha sido desarrollada en España, aunando creatividad e interactividad, de forma que es posible adaptar el juego al perfil de cada uno y modificarlo cuando se repita la experiencia. Para ello cuenta con una consola electrónica que se coloca en la muñeca.
También facilita ubicar a cada jugador a lo largo del recorrido y así personalizar y adaptar el juego en función de la edad, idioma, etc. de cada participante.
Este reto de superación personal y destreza se sucede en un espacio de 2.200 metros cuadrados, con múltiples recorridos que suman casi 2 kilómetros.
Sus creadores prevén poner en marcha doce centros Négone en España en los próximos tres años y afrontar la expansión internacional de este proyecto de creatividad y tecnología.





