Panda pone el foco en el segmento Enterprise con Cytomic

La multinacional española presenta la nueva unidad de negocio que ofrece servicios a más de 1.000 nodos para aumentar hasta el 40% su penetración en el negocio corporativo que ahora supone el 15% del total

Publicado el 13 Jun 2019

Juan Santamaría, CEO de Panda Security

Como ya habíamos avanzado en una entrevista concedida por María Campos a CHANNEL PARTNER, Panda Security ha presentado Cytomic, su nueva unidad de negocio dedicada a atender las necesidades de protección del negocio Enterprise para empresas que contemplan más de 1.000 nodos.

“Las soluciones de Panda Security clasifican automáticamente el 99,98% de las amenazas, dejando únicamente el 0,02% de ellas a los analistas. Con el nuevo offering conseguimos elevar el nivel de madurez en hunting de las organizaciones, y los expertos se pueden centrar en ataques realmente peligrosos.” Explicó al respecto María Campos, vicepresidente sales worldwide KA y telcos de Panda Security.

En el transcurso de la celebración de Panda Security Summit , PASS2019, Juan Santamaría, CEO de Panda, también explicó que el negocio enterprise representa un 15% del total de ventas a la empresa y el objetivo es aumentar ese porcentaje hasta el 40%. “Panda está identificado con el mercado profesional que ya representa el 82% de la facturación total, frente al 18% del consumo”. La pyme sigue siendo el principal cliente de Panda porque genera casi la mitad de las ventas, pero el reto es conseguir contratos como el ratificado con Telefónica de 200.000 nodos.

“Como abanderados de la tecnología EDR, Panda lleva años de ventaja sobre nuestra competencia gracias al desarrollo hace años de Adaptive Defense y su evolución encarnada en la plataforma de threat hunting Orion”, explica Santamaría.

El threat Hunting se ha convertido en el nuevo mantra de la empresa que identifica como la ciberprotección global más allá del malware. “Para detectar comportamientos extraños de máquinas y personas es necesario adelantarse y apostar por técnicas de hunting”, asegura Villanueva.

La multinacional española, que quiere proyectar una imagen asociada a la innovación y la tecnología disrruptiva, también esát impulsando los servicios en MSSP y pago por suscripción que ofrece a través de 15 partners de negocio con SOC propio. Según María Campos, “el objetivo es empoderar al canal para que sea capaz de ofrecer servicios de valor que permitan proteger la última milla, entre los que destacan threat hunting, automatización e inteligencia en el SCO”.

Panda Security Summit revienta el Teatro Coliseum

Más de 1.000 profesionales asistieron a finales del pasado mes de mayo a la segunda edición del Panda Security Summit, PASS2019, un evento auspiciado por la multinacional española de ciberseguridad, que congregó a un 60% de partners y un 40% de usuarios finales. El Teatro Coliseum de Madrid casi se quedó pequeño para acoger al multitudinario evento de Panda que dio toda una muestra de poderío. “El primer año asistieron 200 personas y ahora hemos tenido que parar el registro en las 1.500 personas”, explicó Santamaría. La presencia internacional también se hizo notar en el evento con la asistencia de un 30% de profesionales procedentes de Europa, Latam y Estados Unidos. “Con 15 subsidiarias y 46 oficinas representadas a través de country partners, el negocio internacional de Panda ya genera el 86% de las ventas totales”.

Además, #PASS2019 dio a conocer los distintos puntos de vista de la sociedad tecnológica al contar con la participación de Gartner como analista independiente, líderes de la Comisión Europea por parte del sector gubernamental y grandes compañías de la industria de las telecomunicaciones y la banca como Telefónica y CaixaBank. En el encuentro se dictaron 9 ponencias y 4 workshops en los que hablaron de técnicas y estrategias de protección avanzada y threat hunting en entornos reales.

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Mónica Hidalgo

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