SAS, la multinacional de los millennials

Según el ranking realizado por Fortune, SAS es la mejor compañía para trabajar para los millennials en Estados Unidos.

Publicado el 08 Ago 2017

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SAS es la segunda multinacional elegida como mejor lugar de trabajo para los millennials en EEUU, según Fortune. El ranking se ha basado en 398.000 encuestas a empleados de las empresas del índice Great Place to Work-Certified que evalúa la competencia, respeto e imparcialidad de los directivos, el trabajo en equipo, los beneficios y otros elementos esenciales para una cultura de trabajo sobresaliente. En el citado ranking, SAS también se considera uno de los mejores lugares para trabajar para recién graduados, profesionales de TI y mujeres.

Especialmente valorados por los millennials son los programas de formación a tiempo completo, como las SAS Academies, que ofrecen capacitación tanto teórica como práctica para asegurar que los jóvenes estén preparados para desarrollar una carrera profesional de éxito. En concreto, en SAS se fomenta el sentido de comunidad desde las primeras etapas de la carrera profesional de los empleados y, según las fases de desarrollo, los jóvenes se benefician del programa Emerging Leaders, que promueve el crecimiento profesional dentro de la compañía.

Las oportunidades de desarrollo de una trayectoria profesional de éxito se unen a los beneficios de la propia sede corporativa de SAS, que incluye un centro recreativo, gimnasio y centro de atención médica; además de instalaciones para empleados con todos los servicios.

En España, SAS ocupa las primeras posiciones del índice Great Place to Work desde hace tres años en su categoría (entre 100 y 250 empleados) y su director de Recursos Humanos, Iñaki Delgado, ha sido nombrado Embajador de la marca Great Place to Work. La consultora destacó en su última edición las prácticas de SAS España en cuanto a espacio de ocio, deporte y salud, ayudas para el cuidado de hijos y apoyo para el equilibrio de vida profesional y personal, la inversión en desarrollo profesional, los planes formativos y los paquetes de compensación.

“SAS sabe que los empleados son más felices cuando se sienten respetados y valorados, se les da un trabajo desafiante y tienen oportunidades de crecer”, ha afirmado Jenn Mann, Vicepresidenta ejecutiva de SAS y directora de Recursos Humanos.“Nuestra cultura fomenta un ambiente creativo y colaborativo donde los empleados desarrollan las competencias que más valoran”.

“Los millennials esperan más de sus empleadores en áreas como el trato justo, la comunicación clara, el liderazgo y las oportunidades para el desarrollo profesional”, ha comentado Michael Bush, CEO de Great Place to Work, que ha analizado los rankings de Fortune.

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Redacción Computing

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