Software AG crece en todas sus líneas de negocio

Software AG ha anunciado sus resultados para el tercer trimestre de 2014. Las cifras muestran una mejora en los resultados clave y un punto de inflexión en el desarrollo del negocio para este año fiscal.

Publicado el 11 Nov 2014

96316_30

Software AG ha consolidado su base financiera y ha ampliado su cartera de Business Process Excellence (BPE) para ofrecer la primera plataforma empresarial digital (Digital Business Platform) integral. Esta nueva plataforma permite a las compañías de todos los sectores acelerar su transformación hacia una empresa digital, dado que han de adaptarse con rapidez a entornos de negocio en continuo cambio. La productividad de la línea de negocio BPE ha permitido un aumento del 29% en ventas de licencias, a un coste más reducido, que el trimestre anterior. Como se esperaba, la facturación de BPE se ha mantenido por debajo del excepcional nivel del año pasado, pero su mejora continua corrobora el objetivo de continuar expandiéndose.

Al mismo tiempo, la línea de negocio Enterprise Transaction Systems (ETS) creció un 23% en ventas de licencias respecto al ejercicio anterior y las ventas en mantenimiento prácticamente se ha estabilizado en el tercer trimestre. Para ambas líneas de producto, BPE y ETS, las ventas en mantenimiento han alcanzado los 93,7 millones de euros (2013: 93,7 millones de euros). Tras reorientar la consultoría hacia los productos propios, esta unidad de negocio vuelve a estar encarrilada, aportando un resultado de 5,3 millones de euros (2013: 1,0 millón de euros), aunque en algunas subsidiarias, como es el caso de España, se siguen atravesando ciertos desafíos en línea con la situación del mercado de la consultoría en nuestro país. Basándose en estas mejoras, el EBIT (beneficio operativo o antes de intereses e impuestos) de 49,1 millones, declarado por el grupo en el tercer trimestre de 2014, es casi el doble que el del trimestre anterior y ha colocado el margen operativo en un 30,5 %, que supone una mejora de 7,5 puntos porcentuales frente al segundo trimestre de este año y de 2,8 respecto al extraordinario año pasado.

Las ventas del grupo en mantenimiento para el tercer trimestre de 2014 ha permanecido estable con un resultado equivalente al del año anterior de 93,7 millones de euros, sin embargo, la facturación total se ha elevado hasta 45,5% (siendo del 42,4% en 2013).

Las ventas total del grupo para el tercer trimestre ha sido de 205,6 millones de euros (2013 ajustado por IDS Consulting: 220,8 millones de euros). En comparación con el segundo trimestre de 2014 (segundo trimestre ajustado por IDS Consulting: 187,7 millones de euros), las ventas ha alcanzado un crecimiento del 10%.

Software AG confirma la visión general actual para el ejercicio fiscal 2014 y espera que la facturación en BPE se acerque a la del año pasado. El descenso de ingresos en el negocio tradicional ETS oscilará entre un -16 y un -9 % (con moneda constante). Software AG espera un margen operativo (no NIIF) para el año fiscal 2014 de entre un 26% y un 28% (2013: 26,8%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados