Jesús Banegas: «España está en condiciones de ser productor de cloud computing»

Ametic ha remitido a los partidos políticos sus ‘Propuestas de la Industria TIC para la Nueva Economía que España Necesita’, con el fin de que las contemplen dentro de sus programas electorales. Entre las propuestas se abordan puntos como la internacionalización o el cloud computing.

Publicado el 27 Sep 2011

Jesús Banegas: «España está en condiciones de ser productor de cloud computing»

Jesús Banegas, presidente de Ametic, está convencido de que cloud computing ha venido para quedarse y que España tiene la oportunidad para convertirse en proveedor de servicios en la nube, pero para ello deben cumplir con dos requisitos: «que las redes de no estrangulen las comunicaciones y que el coste de la energía no sea caro».

Esta fue una de las conclusiones que el responsable de la patronal TIC vertió durante la presentación a los medios de comunicación de las propuestas para la nueva economía que Ametic ha remitido a los partidos políticos con objeto de que sean incorporados en sus programas electorales.

Ametic propone al Gobierno que actualice y mejore un Plan de Acción Industrial, que deberá tener como base un empleo de las compras públicas como herramienta que se convierta en un medio eficaz para potenciar una base tecnológica e industrial española moderna y competitiva.

Para Banegas, la internacionalización, asimismo, «se hace absolutamente necesaria» debido a la situación de la balanza comercial y endeudamiento de la economía española.

En lo relativo a las infoestructuras, propone que el Gobierno promueva un círculo virtuoso que contempla la Agenda Digital Europea (despliegue de infraestructuras, creación de servicios y contenidos, e incremento de la demanda de los servicios).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados