Zufiria urge al Gobierno que pase del dicho al hecho con relación a las TI

El presidente de IBM España, durante su intervención en el Foro Sociedad en Red, ha llamado al Gobierno a la acción en materia TI. Le ha pedido asumir el liderazgo y utilizar las tecnologías con audacia para combatir la crisis.

Publicado el 19 May 2010

Zufiria urge al Gobierno que pase del dicho al hecho con relación a las TI

“La tecnología está disponible, nos falta el liderazgo y el talento necesario para actuar”, de esta manera Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel reclamaba una actitud más proactiva del Gobierno español en estos momentos en que la crisis hay que verla como una oportunidad, gracias a que las TI permitirán acceder a un círculo virtuoso si somos capaces de infundir eficiencia a los procesos de negocio.

Dados los recortes presupuestarios, Zufiria considera que el reto es “hacer más con menos de una manera mejor” y merced a los avances tecnológicos y a la innovación “es posible”. Frente a los recortes presupuestarios de la Administración Pública, el directivo de IBM sugiere optar por centros de servicios compartidos, tomando el modelo de algunas organizaciones privadas, que les permitirían ahorros de costes del 20%.

Con relación a la reciente supresión de la Dirección General para la Sociedad de Información, y que supuso la salida de David Cierco, Zufiria se mostró disconforme: “no es un buen mensaje, los recortes siempre es bueno hacerlos horizontalmente no de forma vertical, al atacar la cabeza se reduce la capacidad de pensar y de poner en marcha iniciativas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados