Comunicar y gestionar una crisis de TI

¿Están preparadas las compañías españolas ante un potencial ataque de ransomware o una caída del servicio por causas naturales o un apagón? ¿Cómo gestionan y comunican una crisis de TI? Estas y otras cuestiones abordan los invitados de Computing en el siguiente artículo.

Publicado el 07 Ene 2022

Comunicar y gestionar una crisis de TI

Todo responsable de seguridad ha tenido pesadillas temiendo ese día fa-tídico, en el que los sistemas de su organización dejan de funcionar. ¿Puede tratarse de un ransomware que le ha cifrado la información y ha dejado inutilizados los archivos de los empleados? ¿Puede ser una caída del sistema por causas ambientales imprevistas? ¿Puede ser un corte de suministro eléctrico ahora que todo el planeta tiembla con ese ‘apagón digital’ que planea sobre nuestras cabezas?

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Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
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