Llega la unión internacional de servicios con M2M de Telefónica

Es un equipo internacional y multidisciplinar constituido por más de 100 profesionales de todas las regiones para definir, desarrollar, comercializar y prestar soporte de su servicio M2M.

Publicado el 16 Dic 2009

Llega la unión internacional de servicios con M2M de Telefónica

Telefónica ha creado una nueva unidad global de M2M (Machine to Machine) para dar solución a sus clientes en todos los mercados en los que opera, aspirando a liderar este mercado a nivel mundial a través de esta solución completa extremo a extremo que ofrece servicios de valor añadido de modo global y local a cualquier cliente que lo necesite.

Telefónica ha trabajado durante más de 10 años en este proyecto y se encuentra entre los primeros operadores a nivel mundial tanto en número de líneas M2M como en ingresos derivados de este negocio.

La unidad global de M2M cuenta con un equipo multidisciplinar y multinacional de más de cien profesionales, técnicos de todas las regiones que se responsabilizan de definir, implantar y dar soporte a clientes globales y locales y de desplegar el servicio donde el grupo esté presente. Dependiente de la dirección de Productos y Servicios Globales del grupo, se apoya sobre un equipo multinacional de soporte a ventas que redefinirá la estrategia por sectores; un equipo de marketing para definir la evolución del servicio e implantarlo conjuntamente en cada uno de los países; un equipo técnico para la gestión, desarrollo y evolución de la plataformas, y una unidad de innovación para anticiparse a las necesidades del mercado.

Con esta nueva unidad se responde a una necesidad creciente del mercado de corporaciones para quienes los entornos máquina-máquina son altamente críticos, en áreas de aplicación como los medios de pago (terminales punto de venta), la telegestión y telemedidaen la distribución de energía (agua, luz, etc.), la seguridad y gestión de alarmas, la gestión de flotas, telemedicina, la automoción y emergencias y el telemantenimiento de máquinas vending.

Este producto integrado proporciona a los grandes clientes una solución llave en mano; no sólo a través de la tecnología móvil (SMS, GPRS, o UMTS), sino que se apoya en comunicaciones ADSL o redes complementarias como Zigbee, UWB, Satélite, RFID O NFC. El servicio global M2M de Telefónica es específico para un entorno de alta criticidad como éste, con una arquitectura de red, características de seguridad, disponibilidad, control y logística especializadas (preactivación de líneas, SIM específicas)

Máquina-Máquina (M2M) es un concepto genérico que indica el intercambio de información en formato de datos entre dos máquinas remotas, bien a través de red móvil o fija, sin intervención humana, con una serie de características específicas en cuanto a tráfico y tarjetas SIM, e integrada, cada vez más, con los procesos de diseño y fabricación de dispositivos.

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Redacción

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