Llega la unión internacional de servicios con M2M de Telefónica

Es un equipo internacional y multidisciplinar constituido por más de 100 profesionales de todas las regiones para definir, desarrollar, comercializar y prestar soporte de su servicio M2M.

Publicado el 16 Dic 2009

Telefónica ha creado una nueva unidad global de M2M (Machine to Machine) para dar solución a sus clientes en todos los mercados en los que opera, aspirando a liderar este mercado a nivel mundial a través de esta solución completa extremo a extremo que ofrece servicios de valor añadido de modo global y local a cualquier cliente que lo necesite.

Telefónica ha trabajado durante más de 10 años en este proyecto y se encuentra entre los primeros operadores a nivel mundial tanto en número de líneas M2M como en ingresos derivados de este negocio.

La unidad global de M2M cuenta con un equipo multidisciplinar y multinacional de más de cien profesionales, técnicos de todas las regiones que se responsabilizan de definir, implantar y dar soporte a clientes globales y locales y de desplegar el servicio donde el grupo esté presente. Dependiente de la dirección de Productos y Servicios Globales del grupo, se apoya sobre un equipo multinacional de soporte a ventas que redefinirá la estrategia por sectores; un equipo de marketing para definir la evolución del servicio e implantarlo conjuntamente en cada uno de los países; un equipo técnico para la gestión, desarrollo y evolución de la plataformas, y una unidad de innovación para anticiparse a las necesidades del mercado.

Con esta nueva unidad se responde a una necesidad creciente del mercado de corporaciones para quienes los entornos máquina-máquina son altamente críticos, en áreas de aplicación como los medios de pago (terminales punto de venta), la telegestión y telemedidaen la distribución de energía (agua, luz, etc.), la seguridad y gestión de alarmas, la gestión de flotas, telemedicina, la automoción y emergencias y el telemantenimiento de máquinas vending.

Este producto integrado proporciona a los grandes clientes una solución llave en mano; no sólo a través de la tecnología móvil (SMS, GPRS, o UMTS), sino que se apoya en comunicaciones ADSL o redes complementarias como Zigbee, UWB, Satélite, RFID O NFC. El servicio global M2M de Telefónica es específico para un entorno de alta criticidad como éste, con una arquitectura de red, características de seguridad, disponibilidad, control y logística especializadas (preactivación de líneas, SIM específicas)

Máquina-Máquina (M2M) es un concepto genérico que indica el intercambio de información en formato de datos entre dos máquinas remotas, bien a través de red móvil o fija, sin intervención humana, con una serie de características específicas en cuanto a tráfico y tarjetas SIM, e integrada, cada vez más, con los procesos de diseño y fabricación de dispositivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5