Arsys estrena un CPD en Logroño con capacidad para 15.000 servidores

Con una superficie de 6.000 metros cuadrados y una inversión de 20 millones de euros en los próximos diez años, el nuevo centro de datos reducirá hasta un 40 por ciento el consumo en climatización.

Publicado el 29 Jul 2009

Arsys estrena un CPD en Logroño con capacidad para 15.000 servidores

Arsys, proveedor de servicios web y alojamiento de Internet, acaba de abrir un nuevo centro de datos en Logroño con capacidad de hasta 15.000 servidores, multiplicando por cinco la de los dos centros de datos que opera actualmente. El nuevo CPD cuenta con una inversión de 20 millones de euros en los próximos diez años y, según la compañía, “cumple con las necesidades de eficiencia energética y garantiza los niveles de servicio que la firma presta a sus clientes”.

Con una superficie de 6.000 metros cuadrados, el espacio se reparte entre los servidores (salas técnicas), sistemas de disponibilidad (alimentación, climatización, conectividad, seguridad lógica, monitorización, etc.) y logística (almacenaje, envío y recepción de mercancía). Aproximadamente unos 300 metros cuadrados se destinan a oficinas, ya que 40 personas del equipo técnico de Arsys tienen su nuevo centro de trabajo en
estas instalaciones.

Con el fin de reducir el impacto medioambiental del hosting, el CPD incorpora mejoras en eficiencia energética como revestimientos térmicos para mantener la temperatura interior, los sistemas de conducción del frío exterior en la refrigeración del interior del edificio y un sistema de climatización líquida con torres de refrigeración. “Estas instalaciones consiguen reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético destinado a la climatización, que resulta crítica en el mantenimiento de los servidores, contribuyendo al descenso de las emisiones de dióxido de carbono”, afirman desde Arsys.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados