Los inversores, atentos a las alternativas de Yahoo

Crece la presión para encontrar una estrategia alternativa a la oferta de compra de Microsoft, después de que el fabricante de software retirase su propuesta por falta de acuerdo en el precio

Publicado el 20 Ago 2008

Los inversores, atentos a las alternativas de Yahoo

Las acciones de Yahoo caían en Francfort más del 17 por ciento, y podrían retroceder hasta un 30 por ciento en Nueva York tras la ruptura de las negociaciones. Pero ese desplome podría suavizarse si Jerry Yang, presidente ejecutivo de Yahoo, logra convencer a Wall Street de que tiene un as en la manga y presenta otra estrategia, según varios analistas. Es posible que Yahoo impulse una asociación con Google, el líder de búsquedas online, según fuentes familiarizadas con el asunto.
«Es hora de acercarse a Google», dijo Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein. «Esperemos que no estén engañándonos».
Yahoo aún está considerando un acuerdo con AOL, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que es otro jugador importante del sector, aunque una fuente cercana al asunto dijo el domingo que las conversaciones se han enfriado en las últimas semanas.
Clayton Moran, analista de Stanford, señaló que las acciones de Yahoo podrían caer al rango de 25-20 dólares (entre 16 y 12 euros) el lunes, frente a los 28,67 dólares del cierre de la semana pasada. Otros analistas estimaron reducciones de hasta los 19,18 dólares en los que cerró el 31 de enero, un día antes de que Microsoft hiciera pública su oferta de 47.500 millones de dólares.
En cuanto a Microsoft, los expertos esperan que suban el lunes, con sus inversores aliviados de que su consejero delegado, Steve Ballmer, no soltase más dinero por Yahoo.
Microsoft mejoró el sábado su oferta inicial de 31 dólares por acción de Yahoo a 33 dólares, pero poco después se retiró de las negociaciones cuando Yang contraatacó con una solicitud de 37 dólares.
Yang sostiene que ni siquiera esa oferta valora adecuadamente la inversión en tecnología, la posición en publicidad online, y otros activos de Yahoo. El domingo intentó reforzar ese sentimiento entre los empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados