NEC ha situado a España como uno de los países de referencia y uno de los mercados de mayor potencial para ser motor de cambio. Para ello, NEC Ibérica creará un Centro de Competencia de Servicios de Valor Añadido en España, que al ser el único del continente trabajará para toda Europa en el desarrollo de servicios orientados al despliegue de la banda ancha.
Asimismo, la nueva estrategia redefinida ha hecho también cambios en la oferta de este proveedor japonés de soluciones integradas de tecnologías de la información y telecomunicaciones, que ahora estará centrada fundamentalmente en el desarrollo de redes de nueva generación y servicios convergentes sobre banda ancha basados en la virtualización fija y móvil del entorno de trabajo, además de otras aplicaciones. En concreto, se trata de una propuesta que integra en una misma estructura todas las capacidades de telecomunicaciones y de tecnologías de la información, que además refuerza las soluciones de seguridad basadas en tecnologías biométricas, análisis inteligente de vídeo y video vigilancia móvil.
Por otro lado, para llevar a cabo esta reorientación estratégica, la filial ibérica ha remodelado su equipo directivo nombrando a Jaime Serrano nuevo director general.




