– Stonesoft ha incrementado su capital financiero en cerca de tres millones de euros. ¿Cuáles son los motivos de esta ampliación?
El buen desarrollo de las operaciones durante los dos últimos años ha provocado un aumento de inversiones en la organización de ventas y de marketing con el fin de afrontar el crecimiento que Stonesoft espera seguir alcanzando durante los próximos años. Nuestros objetivos en términos de crecimiento y expansión son ambiciosos y por ello los inversores han decidido incrementar el capital financiero. Hemos iniciado operaciones en nuevos territorios de los llamados mercados emergentes como Rusia y Europa del Este, además de continuar con una inversión muy fuerte en I+D, que se ha traducido en nuevos lanzamientos durante los últimos meses, el más reciente en el área de virtualización segura.
– ¿En qué invertirán este capital?
Seguiremos invirtiendo en la organización de ventas y marketing, ya que la estrategia actual de estar más cerca del cliente y proporcionar servicios de formación locales, tanto a nuestros clientes como a nuestros socios de canal, nos está dando muy buenos resultados. Hemos lanzado diversas iniciativas en términos de campañas para acercar nuestra plataforma de seguridad StoneGate y sus beneficios a distintos segmentos verticales, y estamos organizando diversos eventos para que nuestros clientes puedan visitar y tener contacto directo con nuestro equipo de R&D en Helsinki, con el fin de conocer mejor sus necesidades de cara a futuros desarrollos.
– El año pasado sus ventas aumentaron un 15 por ciento hasta los 19 millones de euros. Este año se han propuesto el mismo crecimiento, entre el 10 y el 15 por ciento, ¿cómo esperan conseguirlo?
Seguiremos reforzando la estrategia actual de cercanía al cliente y apoyo a nuestros socios de canal. El refuerzo de la organización de ventas y marketing es un elemento clave para lograr nuestros objetivos, y dado que tenemos los recursos necesarios, seguiremos trabajando para mantener los buenos niveles de crecimiento. Hemos acercado más nuestro mensaje a sectores clave como Retail y Salud, además de seguir avanzando en la Administración, Telcos y Finanzas. La seguridad gestionada es otra de nuestras líneas de acción y a todo ello hemos sumado la nueva solución para entornos virtuales. Disponemos, por tanto, de soluciones diferenciales y de una estrategia desplegada de forma ordenada, por lo que creemos estar avanzando en la dirección adecuada. Queremos seguir creciendo por encima de la media del mercado de seguridad que está en torno al 15 por ciento aproximadamente; nuestro objetivo es mantener un crecimiento sostenido de dos veces la media del mercado.
– Y, ¿han empezado con buen pie?, ¿qué resultados han obtenido en este primer trimestre de 2008?
Las ventas de StoneGate crecieron a nivel global un 37 por ciento en el primer trimestre, por lo que podemos decir que después de un cierre de año muy fuerte en cuanto a ventas y un incremento del 59 por ciento en el último trimestre del 2007, hemos consolidado dichos niveles de crecimiento y alcanzado una trayectoria creciente continua. La solución StoneGate SSL y los nuevos modelos de appliances firewall e IPS de gama alta dirigidos a las grandes corporaciones han tenido gran importancia en este crecimiento.
– Por último, ¿podría hacer una valoración de la situación de la filial española?
La operación de la filial española goza de muy buena salud. Con un crecimiento del 40 por ciento anual y una cuota de mercado creciente, es una de las filiales más sólidamente establecidas en el mercado. Además de contar con una base instalada muy representativa, la tasa de adquisición de nuevos clientes se sitúa por encima de los 150 clientes nuevos/año, y la tasa de retención superior al 90 por ciento. Podemos por tanto afirmar que la implementación de la estrategia en la Península Ibérica está dando unos resultados muy satisfactorios.




