Esker y KPMG se unen para acelerar la factura electrónica

La alianza de Esker con KPMG Francia tiene su origen en la establecida en 2019 entre Esker y KPMG Países Bajos.

Publicado el 20 May 2021

51925_17

Esker junto a KPMG Francia, especializada en auditoría y consultoría, anuncian una alianza estratégica para guiar a las empresas en su transición hacia la facturación electrónica. Esta alianza combinará los respectivos conocimientos de ambas compañías para acompañar a los departamentos administrativos y financieros en su transformación digital.

A partir de 2023, en Francia será obligatoria la implantación de la facturación electrónica en las operaciones entre compañías (B2B). Todas las empresas del sector privado deberán aceptar facturas electrónicas y tienen hasta 2025 para enviarlas en este formato. La obligatoriedad de facturación electrónica se ha convertido en una de las medidas clave para combatir el fraude fiscal, reducir los plazos de pago y facilitar las declaraciones del IVA mediante su preregistro online. Para ayudar a las empresas en su transición hacia la facturación electrónica, KPMG Francia recurrió a Esker, proveedor de soluciones de facturación electrónica.

La obligatoriedad de la facturación electrónica y los próximos plazos han hecho que las empresas se den cuenta de que requieren de un plan sólido para evolucionar con éxito a la facturación electrónica, ya que generará cambios significativos no sólo en su sistema de gestión, sino también en términos de procesos y cumplimiento fiscal“, afirma Julie Tarbé de Saint Hardouin, socia especializada en consultoría de gestión financiera en KPMG Francia.

Cualquier proyecto que involucre tecnología y transformación digital cambia profundamente el modelo de negocio y la organización de una empresa“, dijo Claire Valencony, Directora de Alianzas Estratégicas Globales en Esker. “Al asociarnos con KPMG Francia, podemos ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros una experiencia multidisciplinaria en los campos de impuestos, finanzas y limitaciones reglamentarias. Esta colaboración enriquece y completa nuestras soluciones de digitalización para procesos financieros y administrativos“.

Esta alianza tiene su origen en la establecida en 2019 entre Esker y KPMG Países Bajos. Según Julie Tarbé, “como líder reconocido en la digitalización de los procesos de compra-pago y pedido efectivo, Esker ha permitido a nuestros clientes aprovechar al máximo todos los beneficios de la automatización de procesos impulsada por IA“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados