Ono se ha sumado al grupo de operadores (Telefónica de España, Terra y BT en casos concretos) que ya ofrecen sus servicios de acceso a Internet mediante tecnología inalámbrica Wi-Fi al lanzar sendas ofertas para el mercado residencial y empresarial.
Para el segmento corporativo, la solución, Ono Wi-Fi LAN, se comercializa en formato autoinstalable en versiones USB para ordenadores de sobremesa y PCMCIA para portátiles y permite la conexión a Internet de las estaciones de trabajo fijas o portátiles de una oficina a través de una red IP inalámbrica.
Esta solución está especialmente pensada para su uso en áreas tradicionalmente de uso corporativo, como convenciones, zonas de exposición, campeonatos deportivos, oficinas móviles, salas de reuniones, establecimientos o puntos de venta.
Por otra parte, para el hogar, el operador de cable ha lanzado su oferta Ono Wi-Fi, comercializado tanto en versión USB como PCMCIA y que permite una cobertura de 300 metros en espacios abiertos y 35 en el interior de edificios.
La nueva solución de Ono viene a ratificar el interés de los diversos operadores de telefonía fija en incrementar su oferta, impulsando la movilidad en la transmisión de datos y posicionarse de cara al crecimiento de este mercado. Los diferentes analistas coinciden en señalar el potencial del mercado Wi-Fi a medio plazo, principalmente para el mercado empresarial, como una forma de acceso permanente a Internet y a las aplicaciones corporativas.




