El proyecto ha sido llevado a cabo en colaboración con la empresa Brokers Orion Hoteles (BOH) encargada del desarrollo e integración de las soluciones y con la que comparte el modelo de negocio, tanto a la hora de la inversión como en el reparto de beneficios. Por su parte, BT será la operadora que proporcione los servicios de conectividad.
Iniciado el despliegue a lo largo del presente año, ya se han logrado cubrir 95 hoteles en su totalidad en España que ya prestan servicio y sólo restan algunos en los que han surgido problemas técnicos pero que se solucionarán en breve. En una segunda fase, ya en proceso de implantación, se abarcará los establecimientos que NH Hoteles posee en Europa (Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza y Austria) y que deberá estar finalizada la próxima primavera. En cuanto a los hoteles que la cadena posee en América (México y Argentina), actualmente se encuentran en fase de análisis de necesidades y soluciones.
La tecnología implantada se basa en el estándar 802.11b, actualizable a 802.11g, que permite una transmisión de 11 Mbps en la banda de 2,4 GHz. NH Hoteles contará con un punto de acceso -con una cobertura de alrededor de 100 metros- para cada cuatro o cinco habitaciones y que admite la conexión simultánea de hasta 50 usuarios.




