La nueva versión, dirigida como es tradicional en la empresa al segmento pyme, incorpora varias novedades en las áreas de finanzas y producción, y además introduce un módulo dirigido al sector de la distribución, en donde la compañía pretende convertirse en una referencia como lo es ya en el área industrial.
Disponible a partir de este mismo mes de junio, el nuevo ERP de la compañía vasca es, de acuerdo con Nicolás Martínez de Ilarduia, director gerente de RPS, “fruto de la profundización en las necesidades de los usuarios”.
Dirigido a la gestión integral de los procesos implícitos en la actividad distribuidora, el nuevo módulo de distribución incorpora tres submódulos: el de gestión de condiciones, el de gestión avanzada de almacenes y el de gestión de ventas en mostrador.
Ya en el área de finanzas se han introducido, en relación con la versión previa, una serie de funcionalidades que viene a optimizar la labor del departamento de contabilidad de la empresa; así la nueva versión permite controlar y gestionar automáticamente los contratos de “leasing” de la empresa, lo que implica solventar los problemas derivados de diferentes contratos con entidades bancarias, o administrar comisiones a nivel de grupo de empresas.
En producción, el nuevo ERP incorpora dos novedades. La primera que permite generar órdenes de fabricación o propuestas de compra desde el cálculo de las necesidades o consultar previsiones de facturación de cada máquina, lo que facilita la gestión de mantenimientos y reparaciones.
Martínez de Ilarduia ha señalado que RPS ha formalizado un acuerdo con QlickView para desarrollar e integrar en RPS un módulo de Business Intelligence, el cual será presentado próximamente.





