Cable & Wireless clausura su división ASP

Cable & Wireless ha tomado la decisión de cerrar su división de ASP (Application Service Provider) a favor de llevar a cabo servicios de hosting a medida.

Publicado el 12 Dic 2001

Cable & Wireless clausura su división ASP

De acuerdo con Peter Lambert, director de Canales de Negocio de la compañía, el mercado no ha terminado de despegar hasta el punto que la mayor parte de la gente supone que C.

Durante el periodo de tiempo que el mercado ha estado cayendo, los responsables de la operadora han estado definiendo sus ofertas clave de producto. Tuvimos que tomar una decisión para focalizarnos en ciertos mercados y concluimos en que éste no estaba preparado para los denominados a-services, comenta el directivo.

Glyn Knaresborough, CTO del ASP Aspirant, ha señalado la oferta que C. Y es que desde su punto de vista, las necesidades del mercado ASP pasan por ofertar aplicaciones a medida que los usuarios puedan probar más que dedicarse a investigar que hay detrás

Por otra parte, C&W se ha comprometido a destinar a lo largo del ejercicio 2002 alrededor de 5 millones de libras (1.330 millones de pesetas) en el desarrollo de una nueva estrategia de gestión de las relaciones con los partners (Partner Relationship Management -PRM-) destinada a incrementar la productividad de su canal.

La compañía ahora vende más de la mitad de sus productos a través del canal indirecto y está intentando trabajar más cerca de sus revendedores. La nueva estrategia PRM está basada en web y provee a los resellers de una extranet conectada a C&W. El objetivo de todo ello es, de acuerdo con Lambert, obtener una respuesta inmediata en el momento en el que se plantee cualquier duda. Tal aproximación fue hecha pública el pasado mes como un esquema piloto que tendrá su completo desarrollo en enero de 2002.<br />En paralelo, Cen la actual coyuntura económica se ha incrementado la presión en pro de la reducción de costes y retornos de la inversión</em>. La primera parte del programa de ahorro se centra en obtener, vía subasta on line, recortes en el gasto energético (la firma ha conseguido reducir su factura eléctrica, por ejemplo, en 233 millones de pesetas, lo que supone una reducción del 22 por ciento en relación con el gasto del ejercicio). En Reino Unido, C&W ha culminado ya su proyecto e-procurement, mientras que en EE UU un equipo de Accenture ha desplegado un programa con 100 catálogos de suministradores disponibles para realizar operaciones on line. La operadora tiene previsto implementar el sistema en el resto de Europa y Japón a mediados del ejercicio 2002, momento en el que se podrán entablar negocios con hasta 500 proveedores diferentes.

Finalmente decir que C&W ha comprado 26 de las 44 instalaciones de alojamiento de datos de Exodus en EE UU, Europa y Japón, por un importe de 158.980 millones de pesetas. Según se ha señalado, la operadora tiene previsto invertir hasta 46.754 millones de pesetas adicionales en Exodus con el fin de reducir su deuda y dar beneficios en 2003.<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados