La compañía proveedora de soluciones de código abierto para el segmento empresarial, Red Hat, cerró el pasado 28 de febrero su ejercicio fiscal 2005 con una cifra total de ingresos de 196,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 56 por ciento en comparación con los 126,1 millones de la misma moneda cosechados en el ejercicio previo. El beneficio neto de la compañía, que a principios de este año abrió oficinas en España, ascendió por su parte a 45,4 millones de dólares, lo que significa triplicar las ganancias de 14 millones de dólares que consiguió el año anterior.
Del montante total de ingresos de la compañía, 147,4 millones de dólares proceden del negocio de suscripciones empresariales, que gozó de un incremento del 120 por ciento respecto al ejercicio fiscal 2004. La compañía marcó un record al registrar 175.000 suscripciones nuevas o renovadas. “Nuestros ingresos por suscripción de empresas multiplican por un factor de seis los obtenidos por el segundo proveedor de Linux”, afirmó el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat, Charlie Peters, quien añadió que “son muchos los analistas del sector que consideran que Linux continuará siendo el sistema operativo de mayor crecimiento en los próximos tres a cinco años y estamos convencidos de nuestra capacidad para competir en ese mercado”.
Al cierre del ejercicio, el número de plataformas y aplicaciones hardware y software con soporte a Red Hat Enterprise Linux superaba las 1.800, cifra que representa un aumento superior al 80 por ciento en comparación con el ejercicio previo.




