Vodafone dedica 5,5 millones de euros a su programa de alianzas

En nueve meses ha certificado 78 aplicaciones que serán 150 al cerrar el
primer año.

Publicado el 06 Feb 2004

Vodafone dedica 5,5 millones de euros a su programa de alianzas

Ayudar a los clientes a introducir la movilidad en sus sistemas de información, integrando sus aplicaciones de oficina o corporativas en los entornos móviles es el reto que los responsables de Vodafone se marcaron cuando, hace ya nueve meses, lanzaron su programa de alianzas con partners tecnológicos como HP, Sun Microsystems, Microsoft, Motorola, Nokia, Oracle, Sony Ericsson, PalmOne, SQS o GlobalTest.

En estos primeros nueve meses de vigencia del programa de partners de Vodafone, la operadora que encabeza Francisco Román ha certificado un total de 78 aplicaciones/servicios que serán soportados por su infraestructura (GSM, GPRS, 3G o wireless LAN), una cantidad que, según fuentes de la propia compañía, se convertirá en 150 antes de que finalice el primer año de vida de este programa, al cual se ha destinado una inversión de 5,5 millones de euros para el plazo de dos años. Los participantes en el programa podrán incluir sus desarrollos en el catálogo de aplicaciones de Vodafone, siendo comercializadas como soluciones conjuntas u homologadas por el operador.

Francisco Román, consejero delegado de Vodafone en España, señaló que este tipo de iniciativas de colaboración entre distintos agentes del sector es lo que genera riqueza y nos llevará a disfrutar de los beneficios de un mundo multiconectado.

Javier Foncillas, director de Marketing de la unidad de negocio de Empresas de Vodafone, explicó que el modelo de negocio de la compañía se basa en los partners como base para ofrecer soluciones completas a los clientes. El directivo se refirió igualmente a la creciente importancia de los datos móviles, un segmento que produce ya el 12 por ciento de los ingresos de la firma en nuestro país, y que a nivel corporación el objetivo es que genere el 25 por ciento de los ingresos en 2004.

Como primer cliente de Vodafone, la Junta de Andalucía no podía faltar al evento. Andrés Fernández, responsable de red corporativa de la Junta de Andalucía, señaló que son varios los proyectos en curso con la operadora. Se está desarrollando un piloto de implantación de UMTS en la Isla de La Cartuja; también se está implantando la primera pasarela GPRS a una Intranet; un proyecto de localización de la flota pesquera que tiene por objetivo controlar las reservas biológicas y la seguridad de los trabajadores….

Por otra parte, la empresa de transporte de viajeros LineSur, con una flota de más de 155 autobuses, ha implantado en 12 de sus vehículos un sistema de localización, vía redes de tercera generación (UMTS), que le permite conocer en todo momento la situación del vehículo, su estado, el fallo y la pieza a sustituir en caso de avería… En el resto de la flota, alrededor de 145 vehículos, se ha implantado una tarjeta GPRS, que envía a la central todo tipo de información sobre la ruta y el desarrollo del recorrido; la única diferencia con el anterior es que la velocidad de transmisión es levemente menor. El responsable de LineSur explicó que la inversión por vehículo ha sido de entre 1.800 y 2.000 euros, y que el gasto en la central de la empresa para la realización de este proyecto de comunicación se ha elevado a 96.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados