Por encargo de HP Star, el programa europeo de formación y certificación para el canal de distribución de HP, la consultora IDC ha llevado a cabo un estudio europeo que revela que el canal de distribución de productos tecnológicos de HP sitúa la formación en tercer lugar, por orden de importancia, en el ranking de variables que constituyen la valoración positiva de un trabajo, por detrás de el nivel de responsabilidad dentro de la organización y la posibilidad de desarrollo profesional, que obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente.
Mientras el 71 por ciento de los entrevistados afirmaron que, a la hora de seleccionar un trabajo, una de las variables que se tienen muy en cuenta es la oportunidad de formación, el 63 por ciento expresaron la necesidad de un mayor nivel en la formación técnica en soluciones de Internet. Y aunque hay una preferencia marginal por la formación dentro de la compañía (0,1 por ciento), el 68 por ciento señaló que los fabricantes deberían proporcionar formación técnica y de ventas.
Señalar también que la gran mayoría de los entrevistados coincidieron en que los beneficios indirectos más valorados de la formación eran las oportunidades para la formación de equipos y el trabajo a través de la Red.




