Las aplicaciones móviles impulsan los servicios de localización

Las aplicaciones móviles se convertirán en el principal motor del mercado de los servicios de localización inalámbrica, según predice un informe de Ovum.

Publicado el 30 Ene 2001

Las aplicaciones móviles impulsan los servicios de localización

La consultora de análisis de mercado Ovum, considera que el mercado de localización móvil generará un negocio de 20.000 millones de pesetas, gracias a la llegada e influencia del comercio móvil. Los servicios de localización ofrecen a los consumidores posibilidades de información, seguimiento, redireccionamiento de llamadas, publicidad móvil y m-commerce.

A pesar de que los servicios de información basados en la localización seguirán manteniendo un buen grado de crecimiento generando para los suministradores alrededor de 4.700 millones de dólares de ingresos en el año 2004, será el comercio electrónico y la publicidad móvil los segmentos que auparán el crecimiento de los servicios de localización. En concreto, los especialistas de Ovum predicen alrededor de 8.000 millones dólares en el año 2005.

El crecimiento en la demanda en los diferentes servicios por parte del consumidor para el m-commerce servirá de motivación para el nacimiento de nuevos modelos de negocios, lo que incluiría también posibles acuerdos estratégicos entre los distintos fabricantes existentes en el mercado.

Los operadores, los vendedores de las tecnologías de localización y los proveedores de contenidos deberán proporcionar servicios a los consumidores que se caractericen por su personalización y facilidad de uso, factores críticos para incrementar al máximo los beneficios procedentes de estos servicios.

La consultora considera en su informe que la industria sobrestima la precisión de los servicios de localización, un aspecto que no va tan ligado al éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados