J.D. Edwards e IBM se han aliado en el desarrollo de soluciones de e-business integradas para contribuir al ahorro de costes de las compañías de tamaño medio que operan en los mercados de distribución, servicios y finanzas. Con ellas también se pretende mejorar las relaciones con el cliente y el incremento de la presencia de la cadena de suministro de dichas compañías.
Las aplicaciones, que abarcan tanto software como hardware, se adaptan a los requerimientos de cada empresa y ofrecen la posibilidad de que las firmas puedan introducirse en el mercado colaborativo.
Según los términos del acuerdo, J.D. Edwards aportará las soluciones verticales, que incluyen las aplicaciones de J.D. Edwards 5 ERP, CRM y SCM, junto con Colaboración e Integración y Herramientas y Tecnología, ofreciendo la posibilidad de que el cliente pueda adquirir aquellas que sólo necesita.
Mientras, el Gigante Azul cubrirá la parte de hardware, área en el que proporcionará la gama de servidores eServer, así como también participa con el software de infraestructura compuesto por el servidor WebSphere y la base de datos DB2, ambos preintegrados con las herramientas de su socio.





