Telefónica Móviles espera poder cosechar con unos beneficios de 6.000 millones de pesetas (un billón de pesetas) para el año 2005, fecha en que los ingresos globales de la compañía, incluyendo los nuevos mercados italiano y alemán, donde la operadora ha obtenido sendas licencias de telefonía UMTS ascenderán a 17.000 millones de euros (2,8 billones de pesetas).
Según Luis Lada, presidente de Telefónica Móviles, el objetivo de la compañía es situarse entre las cinco primeras a nivel mundial, para lo que basa su estrategia en dos pilares fundamentales la expansión europea, donde competirá próximamente por licencias en Francia, Polonia, Suiza, Bélgica y Holanda; y asentar la presencia en Latinoamérica, uno de los principales bastiones de la operadora.
La operadora sacará próximamente 345 millones de acciones, lo que supone un 8,5 por ciento de su capital social, con el objetivo de financiar sus planes de despliegue en los países europeos donde ha conseguido licencias de tercera generación recientemente. Con el rango de precios establecido para cada título de la OPS, la valoración de la compañía oscila entre los 43.000 y 52.000 millones de euros (entre 7,1 y 8,6 millones de pesetas).
Luis Lada afirmó que, con las nuevas licencias recientemente obtenidas, Telefónica Móviles dará cobertura a entre 185 y 190 millones de europeos, y situó en el tamaño de mercado adecuado para poder competir y obtener licencias a un precio razonable, porque los precios de las licencias pagados por Telefónica Móviles son mejores que los de nuestros competidores las claves del éxito del negocio.
Lada descartó afrontar el mercado estadounidense de forma directa y, en todo caso, la operadora lo hará a través de acuerdos.




