El segmento de servicios de TI en Europa experimentará un crecimiento del 65 por ciento hasta situar su valor en 1.290 millones de euros (1.520 millones de dólares) en 2008, con un claro incremento de su demanda en el transcurso de los próximos dos años, de acuerdo con un informe elaborado por Forrester Research.
Servicios tales como el outsourcing de procesos de negocio, la consultoría estratégica son áreas a las que Forrester augura unas mayores cuotas de crecimiento en el seno de las organizaciones europeas, ya que serán precisamente en lo que inviertan.
Según parece el 75 por ciento de las compañías planean incrementar sus presupuestos en el área de servicios suministrados desde localizaciones externas, y más baratas, tales como India o China. Los analistas de la consultora aseguran que mientras que la demanda del segmento del outsourcing crecerá desde el 29 por ciento del ejercicio 2002 hasta un 43 por ciento en 2008.
El gasto de las empresas en BPO (outsourcing de procesos de negocio) se espera que crezca rápido; el ritmo previsto es del 18 por ciento anual a lo largo de los próximos cinco años, mientras que el gasto en consultoría de TI se prevé que se incremente un 15 por ciento en idéntico periodo. El outsourcing de infraestructuras, por su parte, también crecerá a un ritmo del 14 por ciento anual, alcanzando un valor de 34.000 millones de euros (40.000 millones de dólares) en 2008.




