Steria ha conseguido cerrar el primer semestre de su año fiscal 2004 con beneficios pese a la crítica situación en la que se encuentran algunos mercados europeos donde la firma tiene actividad.
En este sentido, la compañía ha informado de que para dicho periodo ha alcanzado una cifra de negocio de 483,3 millones de euros, un 1,7 por ciento más que el año pasado. Además, Steria precisó que el incremento del volumen de negocio fue del 3,1 por ciento en el segundo trimestre, en el que se alcanzó una facturación de 246,2 millones de euros. También destacó que el beneficio operativo del primer semestre será ligeramente superior al registrado durante la primera mitad de 2003.
En el mercado francés e inglés, que representan tres cuartas partes de los ingresos totales de la compañía, Steria obtuvo un crecimiento del 7,6 y del 5 por ciento respectivamente. En el resto de mercados europeos, el primer semestre del año se ha caracterizado por el difícil clima de negocio existente en Alemania y por el declive ya previsto en el negocio de ‘hardware’ y ‘software’ en los países escandinavos.
En estas condiciones, Steria confirmó que su principal prioridad durante 2004 es mejorar aún más su beneficio operativo durante el resto del año, así como incrementar su cuota de mercado en Europa y contribuir activamente a la consolidación del sector de Tecnologías de la Información “respetando sus ejes estratégicos y el interés de sus accionistas”.




