Lucent Technologies ha revisado su plan de rentabilidad para el presente año anunciando, muy a su pesar, que debido a la debilidad del mercado de tecnología inalámbrica, no podrá cumplir sus expectativas.
Asimismo, el fabricante de equipamiento de telecomunicaciones ha comentado que para el tercer trimestre fiscal espera que los ingresos caigan alrededor de un 18 por ciento, lo que implicaría ganar 1.970 millones de dólares frente a los 2.400 millones de los tres meses anteriores.
De este modo, Lucent continua haciendo frente a la incertidumbre del mercado de las telecomunicaciones, especialmente en el ámbito wireless, que supone casi la mitad de las ventas de la compañía. No obstante, la firma espera volver a beneficios a lo largo del ejercicio fiscal 2004, el cual comienza el próximo mes de octubre, tal y como lo ha afirmado Frank D’Amelio, director financiero de Lucent, quien ha confirmado que la compañía también continuará reduciendo costes, aunque no ha especificado si entre las medidas se contemplan más recortes de empleo.




