Este dato vendría a confirmar que el sector de la TIC está superando la crisis del año pasado y va remontando, aunque con mucha lentitud, hacia el crecimiento.
Los responsables de al asociación consideran que todo parece indicar que la tendencia va a continuar y que el año 2003 se cerrará con un crecimiento de en torno al 5 por ciento.
Por lo que se refiere al tercer trimestre motivo del último análisis, tanto el hardware, que ha experimentado un aumento del 14,8 por ciento, como el software, que ha ralentizado hasta el 1,6 por ciento su crecimiento, han contribuido a esa sensación de moderado optimismo. Sin embargo, los servicios informáticos han continuado descendiendo el 1,2 por ciento.
Del análisis de los análisis de los datos se desprende que el mundo empresarial todavía no está invirtiendo en TIC, y el crecimiento se produce por renovación de sistemas y por el incremento de la demanda de usuarios finales. Este hecho sigue repercutiendo en el empleo, que ha ha seguido cayendo este trimestre. En esta ocasión el dato es del 1,7 por ciento.





