PeopleSoft extiende el soporte de sus soluciones

PeopleSoft ha anunciado que extenderá el soporte a usuarios y el mantenimiento de programas para un gran número de sus soluciones.

Publicado el 22 Sep 2003

PeopleSoft extiende el soporte de sus soluciones

La decisión, que se ha conocido en el transcurso de su conferencia anual de usuarios celebrada la pasada semana en Anaheim (California), es interpretada por algunos analistas como un movimiento frente a su rival Oracle. La firma de Ellison prometía al mercado dar soporte de los productos PeopleSoft al menos durante una década si finalmente adquiría las acciones del fabricante.

De esta forma, PeopleSoft ha anunciado un nuevo esquema de mantenimiento para todas las versiones de sus aplicaciones de gestión de negocio PeopleSoft 8. La gama consiste en 170 productos diferentes; el primero en ser comercializado data de hace tres años.

Según la política de PeopleSoft, el soporte completo de software se mantiene normalmente durante cuatro años. Con este plan, los clientes obtendrán dos años más de actualizaciones.

Igualmente, extenderá de cuatro a cinco años la disponibilidad de los ‘scripts’ o herramientas que permiten automatizar la migración de una versión a otra. Los parches y arreglos estarán disponibles durante cuatro años.

El nuevo plan de soporte también se aplica a las soluciones de JD Edwards, recientemente adquirida por PeopleSoft. Cerca de 5.000 clientes que operan con JD Edwards 5 -renombrado como PeopleSoft Enterprise One- se verán afectados por esta iniciativa.

Por su parte, los 3.000 clientes de PeopleSoft World -la versión de la aplicación JD Edwards que corre solamente en la plataforma IBM iSeries (AS/400)- cuentan con un esquema diferente: como no se vende a nuevos clientes, sólo habrá mantenimiento, aunque éste se extenderá hasta que IBM mantenga la arquitectura servidor.

No obstante, PeopleSoft pretende que estos usuarios migren a PeopleSoft Enterprise One 8.9, la versión más moderna de esta línea de aplicaciones que acaba de presentarse junto a mejoras en la instalación y el apartado de aplicaciones de contabilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados