La compañía de protección de datos, Commvault, persigue adquirir Satori Cyber, una empresa de seguridad de datos e inteligencia artificial. Con la adquisición de Satori, Commvault ayudará a las empresas a satisfacer mejor los requisitos de cumplimiento normativo, mitigar los riesgos y controlar el acceso a los datos confidenciales, -quién tiene acceso a ellos y cómo se utilizan-. Se espera que la adquisición se cierre en agosto de 2025.
Entre sus actividades, Satori incluye la supervisión y protección inmediata de modelos grandes de lenguaje (LLM), la detección automatizada, la clasificación y la gestión del acceso a datos estructurados. Esto complementa las capacidades de descubrimiento, clasificación y gestión de políticas de los activos de datos no estructurados que Commvault.
Satori incorpora supervisión y protección inmediata de modelos grandes de lenguaje (LLM), la detección automatizada, la clasificación y la gestión del acceso a datos estructurados
“Al integrar los controles en tiempo real y sin agentes de Satori y la visibilidad profunda de los datos estructurados y de entrenamiento de IA, estamos ampliando nuestra ciberresiliencia a la capa de datos, lo que permite el acceso seguro a los datos, la gobernanza de la IA y la aplicación de políticas en plataformas como Snowflake, Redshift y Databricks para reducir el riesgo e impulsar la innovación conforme a la normativa”, ha dicho Rajiv Kottomtharayil, director de productos de Commvault.
“La rápida incorporación de la IA conlleva riesgos”, ha subrayado Eldad Chai, director ejecutivo y cofundador de Satori. “Nuestras capacidades de IA de última generación integradas en la plataforma de ciberresiliencia de Commvault ofrecerán a los clientes un enfoque unificado para proteger los datos confidenciales y los procesos de IA, desde el descubrimiento hasta la gobernanza y desde la gestión del acceso hasta la recuperación cibernética”.
“Esta adquisición refuerza la capacidad de Commvault para ayudar a las empresas con las crecientes complejidades de la seguridad de los datos y la IA. A medida que las empresas incorporan más procesos basados en la IA y se amplía su huella de datos, es fundamental disponer de una supervisión exhaustiva de los activos de información”, ha comentado Frank Dickson, vicepresidente de Seguridad y Confianza del Grupo IDC.









