SAP y BBVA han alcanzado un acuerdo estratégico que estará vigente en todos los países donde BBVA tiene presencia.
Esta alianza contempla que BBVA integrará SAP Multibank Connectivity para fortalecer su oferta de servicios bancarios corporativos y atraer nuevos clientes de empresas.
El objetivo de BBVA es transformar y optimizar la operativa de las transacciones financieras de sus clientes de banca corporativa y empresas.
De esta manera, los clientes de BBVA se beneficiarán de esta integración de soluciones a nivel global, para clientes de España, México, Turquía, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Hong Kong y Estados Unidos.
SAP Multibank Connectivity se ofrecerá a través del ecosistema de BBVA Pivot, plataforma que optimiza y simplifica la gestión de tesorería para empresas, ofreciendo visibilidad y control centralizados sobre sus finanzas.
De esta forma, BBVA conectará los servicios de sus clientes de banca corporativa, empresas e instituciones y pymes, incluida la gestión de pagos, cobros o working capital, con los sistemas de gestión empresarial de SAP.
BBVA conectará los servicios de sus clientes de banca corporativa, empresas e instituciones y pymes, incluida la gestión de pagos, cobros o working capital, con los ERP de SAP
Esta integración está pensada para facilitar una gestión centralizada de las transacciones financieras, automatizando procesos bancarios clave y transformando la experiencia de sus clientes.
“Gracias a esta alianza con SAP, queremos simplificar el acceso a nuestros servicios y soluciones, integrándonos en sus procesos de una forma más fluida e intuitiva”, afirma David Arias, responsable global de Propuesta de Valor de Banca de Empresas e Instituciones de BBVA.
«Estamos integrando capacidades tecnológicas líderes a nivel mundial con nuestra plataforma BBVA Pivot para facilitar una tesorería más inteligente, automatizada y globalmente conectada para las empresas», ha explicado Eva Rubio, responsable global de Global Transaction Banking de BBVA Corporate & Investment Banking.
Por su parte, José Vallés, director general de SAP España, señala: “La incorporación de BBVA a SAP Multibank Connectivity permitirá a los clientes corporativos ejecutar automáticamente sus operaciones de tesorería, y pagos directamente desde sus propios sistemas aprovechando las capacidades y servicios bancarios de BBVA»
Añade el director de la filial que «esta integración facilitará a los usuarios combinar a su gusto las últimas innovaciones de SAP en gestión empresarial como la IA, con servicios financieros avanzados de un banco global como BBVA”.
SAP Multibank Connectivity se ofrecerá a través del ecosistema de BBVA Pivot.
Índice de temas
Reducción de errores y fraude
Entre los principales beneficios de esta integración se encuentra la automatización de pagos y conciliación bancaria, para reducir los errores y fraudes asociados a la gestión manual de estos procesos.
Además, se pretende mejorar la eficiencia operativa al simplificar y asegurar el intercambio de información financiera entre las empresas y el banco.
Las organizaciones también se benefician de la conectividad con estándares internacionales como EBICS y SWIFT.
Del asesoramiento experto a la financiación
Al consolidar las transacciones en un sistema centralizado, se quiere reforzar el cumplimiento de las normativas bancarias internacionales en las operaciones globales y reducir los riesgos regulatorios, sea la operativa local o internacional.
Asimismo, las empresas obtienen mayor visibilidad en tiempo real sobre el estado de los pagos y las posiciones de tesorería.








