Salesforce ha confirmado la salida de la compañía de unos 4.000 empleados.
El motivo parece ser la cada vez mayor interacción de la IA en los servicios de atención al cliente que se ofrecen a las organizaciones.
Así también lo entiende Marc Benioff, CEO de Salesforce, quien apunta que la mitad de las conversaciones con los clientes de Salesforce ahora son manejadas por agentes de IA, y afirma que la calidad del servicio no ha cambiado a pesar de los despidos generalizados.
Salesforce ha reducido su fuerza laboral de atención al cliente a casi la mitad, eliminando 4.000 puestos de trabajo este año
Salesforce ha reducido su fuerza laboral de atención al cliente a casi la mitad, eliminando 4.000 puestos de trabajo este año a medida que las herramientas de IA asumen una parte más importante del servicio al cliente.
El director ejecutivo, Marc Benioff, ha revelado la magnitud de estos recortes durante una entrevista en The Logan Bartlett Show . «Pude reequilibrar mi plantilla de apoyo, de 9.000 a unas 5.000 personas, porque necesito menos», explica.
Salesforce ha estado en la primera línea de la revolución de la IA y ha creado lo que denomina una Agentforce de bots de servicio al cliente.
«Gracias a los beneficios y la eficiencia de Agentforce, hemos visto disminuir la cantidad de casos de soporte que manejamos por lo que ya no necesitamos cubrir activamente las vacantes de ingenieros de servicios al cliente», según explicaba la propia Salesforce en un comunicado a NBC Bay Area.
También afirma la compañía que se han reducido los costes de soporte en un 17% desde principios de 2025.
Los despidos se producen después de que Benioff anunciara durante el verano que la AI está haciendo hasta el 50% del trabajo en Salesforce, que tiene su sede en San Francisco.





