noticias

Forterro compra el software de gestión empresarial Inology para acelerar su estrategia en la nube



Dirección copiada

La operación añade la herramienta de gestión de gastos Tickelia, la suite de gestión horaria y de presencia Nubhora y la solución de gestión integral Marino ERP a la oferta industrial de Forterro y amplía su presencia en el sur de Europa

Publicado el 9 sept 2025



Inology
De izq. a dcha: Oscar Llonch, CEO de Inology y David Coste, Presidente de Forterro.

El proveedor europeo de software industrial Forterro ha adquirido Inology, una compañía tecnológica en expansión con sede en Barcelona que ofrece soluciones de gestión de gastos, control horario y ERP a pymes y empresas del mercado medio-alto del sur de Europa.

Inology es conocida mayoritariamente por Tickelia, una solución de gestión de gastos basada en la nube, con más de 250.000 usuarios en España, Portugal, Colombia y México. La compañía también ha desarrollado Nubhora, una herramienta de gestión horaria, presencia y accesos basada en la nube; y Marino ERP, una solución ERP de gestión integral preparada para dar respuesta a las necesidades específicas de cada empresa y sector.

Inology seguirá operando desde sus oficinas en España, Colombia, México y Portugal, y sus más de 170 empleados se unirán a Forterro. El fundador, Jaume Llonch, se retirará tras un periodo de transición, mientras que el actual director general, Oscar Llonch, seguirá al frente de la nueva línea de negocio como director general.

El acuerdo amplía la base de clientes de Forterro con 1.500 pymes y clientes del mercado medio-alto adicionales. Esta se trata de la quinta adquisición de Forterro en 2025, tras la compra de la empresa danesa de inteligencia empresarial TARGIT; Orgadata y BM Group, proveedores europeos de software para ventanas; y Griesser EDV, socio desde hace mucho tiempo de Myfactory en Austria.

Oscar Llonch, CEO de Inology, y David Coste, Presidente de Forterro, pusieron el broche al acuerdo con un apretón de manos. «Esta adquisición se ajusta perfectamente a nuestro enfoque en el mercado medio, acelerando nuestra estrategia en la nube, ampliando nuestro alcance en el sur de Europa y permitiéndonos ofrecer a los clientes aún más herramientas que necesitan para competir y prosperar en sus mercados locales», afirmó Dean Forbes, director general de Forterro.

«Con el respaldo de Forterro, podemos crecer más rápidamente, ofrecer nuestras soluciones a más clientes en toda Europa y seguir invirtiendo en los productos que nos han convertido en un socio de confianza durante más de tres década«, añadió Llonch.

Artículos relacionados