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Babel lanza un cluster global de desarrollo IA con más de 250 especialistas



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El modelo consiste en una red internacional con presencia en 9 países que actúa como plataforma especializada en IA aplicada al negocio, acelerando la creación de valor tangible en los proyectos tecnológicos que ejecuta

Publicado el 28 oct 2025



Alejandro Navarro

Babel ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Cluster global de desarrollo y excelencia en Inteligencia Artificial, una iniciativa que aborda la Inteligencia Artificial como un catalizador estratégico y de valor, integrándola de forma transversal en procesos y soluciones para acelerar resultados y generar impacto directo en los proyectos.

El cluster está formado por más de 250 expertos en 9 países y la gran diferencia es que no es un laboratorio aislado, sino una estructura viva conectada al delivery real, basada en un enfoque Human-in-the-Loop que combina automatización y supervisión humana. El resultado es un ecosistema que multiplica la capacidad de respuesta sin perder control ni transparencia, asegurando que la IA se aplique con criterio, eficacia y responsabilidad.

Cuenta con un modelo de trabajo basado en metodologías estandarizadas y un gobierno sólido que garantiza la consistencia en los resultados. Este modelo de delivery cuenta con un enfoque que permite escalar soluciones de forma eficiente y segura, apoyándose en plataformas de agentes especializados y herramientas que automatizan tareas concretas y repetitivas en proyectos complejos.

Además, el Cluster dispone de una suite de catalizadores de IA ya operativos y orientados principalmente a la creación de procesos y modernización de entornos heredados en las compañías, así como a la integración rápida de capacidades de IA en procesos y productos existentes o en fase de conceptualización.

Estrategia IA de Babel

La creación del Cluster global de desarrollo y excelencia en IA es una iniciativa que se enmarca en ‘Babel Transformation powered by AI’, la estrategia presentada por la compañía a principios de 2025, y con la que – reforzando su aplicación en el modelo de delivery, revisando procesos internos y evolucionando el offering de servicios- la tecnológica busca consolidar la IA como el elemento transformador que le ayude a diferenciarse y escalar sus capacidades.

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