Zscaler ha adquirido SPLX, empresa de seguridad en inteligencia artificial, con el objetivo de fortalecer su plataforma Zscaler Zero Trust Exchange con capacidades de detección de activos de IA ‘shift-left’, red teaming automatizado y gobernanza.
“Hoy damos un paso importante para avanzar como partner de confianza en la adopción segura de la IA para las empresas”, explica Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler. “La IA está generando un enorme valor, pero su verdadero potencial solo puede alcanzarse si se asegura adecuadamente. Al combinar la tecnología de SPLX con la inteligencia de Zscaler Zero Trust Exchange y su protección de datos nativa, que clasifica, gobierna y previene la pérdida de datos sensibles en prompts, modelos y resultados; Zscaler protegerá todo el ciclo de vida de la IA en una sola plataforma«.
A medida que la IA impulsa inversiones récord en infraestructura, que, según el estudio ‘La tecnología en 2025: el ciclo continúa’ de Goldman Sachs, superarán los 217 mil millones de euros para finales de 2025, las empresas enfrentan una superficie de ataque en rápida expansión y una proliferación de IA en la sombra.
El objetivo de la compra es fortalecer la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange con capacidades de detección de activos de IA ‘shift-left’, red teaming automatizado y gobernanza
La tecnología de SPLX y su experiencia en red teaming de IA, gestión de activos, inspección de amenazas, refuerzo de prompts y gobernanza ampliarán las funcionalidades actuales de Zscaler, creando una nueva capa de protección de IA dedicada e integrada nativamente dentro de la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange, que incluye: detección de activos de IA y evaluación de riesgos, barreras de protección de tiempo de ejecución de IA y refuerzo de avisos y gobernanza y cumplimiento normativo de la IA.
“Zscaler y SPLX comparten una visión para enfrentar la vasta nueva superficie de ataque creada por las inversiones en infraestructura de IA en rápida expansión. Al unir fuerzas, llevaremos nuestra innovación a una de las plataformas de seguridad más fiables del mundo, asegurando la innovación en IA al ritmo que las empresas la están adoptando”, concluye Kristian Kamber, CEO y cofundador de SPLX.










