Templus ha adquirido 3 centros de datos de Grupo Aire en España y Portugal con la intención de posicionarse como la principal plataforma de centros de datos regionales de Europa.
Nacho Velilla, CEO de Templus, destaca esta operación «por la gran importancia que supone para Templus, por un lado, por ampliar presencia en el territorio nacional y, por otro, por permitirnos desembarcar en Portugal, un mercado clave en nuestra expansión internacional».
Con esta integración, Templus ofrece a sus clientes «una red de centros de datos más amplia, eficiente y resiliente, y entramos en acuerdo estratégico a largo plazo con un operador líder en conectividad y cloud como lo es Grupo Aire», añade el directivo.
Es así que Templus refuerza su expansión internacional al sumar a su plataforma los centros de datos en Lisboa, Madrid y Valencia, mientras que, por su parte, Grupo Aire mantiene sus clientes en estos data centers y añade los que Templus opera en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y, próximamente, Ceuta.
Templus añade 6,5 MW a su potencia instalada, que superará los 60MW a lo largo de 2026 gracias al reciente acuerdo de adquisición de nueve centros de datos de Atlas Edge en España, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca y Suiza.
En todas estas infraestructuras, Templus acometerá un conjunto de reformas para mejorar su capacidad operativa, aumentando su potencia y superficie. Asimismo, las dotará de mayores estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. De esta manera, alcanzarán los requisitos para ser calificados como TIER III.
Por su parte, Grupo Aire afirma reforzar su red y «consolidar su capacidad para ofrecer servicios de conectividad y cloud de alta calidad a empresas y organizaciones». También indica que mantendrá la atención y gestión de sus clientes con total normalidad, tanto en sus centros de datos propios (Alicante, Talavera de la Reina y Canarias) como ahora en la red completa de Templus.
Javier Polo, CEO de Grupo Aire, afirma: “Este acuerdo estratégico nos permite reforzar la cobertura y, al mismo tiempo, poner el foco en acelerar nuestro liderazgo en cloud, con soluciones innovadoras y un mejor servicio a nuestros clientes. El acuerdo con Templus nos da la agilidad que necesitamos para seguir a la vanguardia de la transformación digital empresarial en España.”









