Corporación Hijos de Rivera ha puesto en marcha su ‘Nuevo Ecosistema de Inteligencia Artificial’, un proyecto estratégico orientado a integrar el uso avanzado de la IA en los procesos clave de la compañía.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo gestionado por IGAPE y la Xunta de Galicia, en el marco de la convocatoria de ayudas para el desarrollo tecnológico y la innovación mediante el uso de la inteligencia artificial.
El nuevo ecosistema se enmarca en una hoja de ruta de innovación que la compañía desarrolla de forma continuada desde 2017 y que responde a una visión a largo plazo en torno a la transformación digital.
Índice de temas
Corporación Hijos de Rivera, historia de éxito
Corporación Hijos de Rivera es una empresa española 100% familiar con más de 120 años de historia, presente en más de 75 países, que produce y distribuye cervezas, aguas minerales, vinos y sidras, con marcas como Estrella Galicia, 1906, Cabreiroá, Fontarel, Agua de Cuevas, Ponte de Boga o Maeloc.
La compañía cuenta con una facturación que supera los 885 millones de euros y una plantilla de más de 2.000 personas en todo el mundo.
Hijos de Rivera y la palanca de la IA
En este contexto, la empresa quiere situar la inteligencia artificial como una palanca transversal con la que impulsar la optimización de procesos internos, mejorar la toma de decisiones estratégicas y automatizar tareas en áreas como atención al cliente, ventas o soporte a empleados.
La implantación de este ecosistema tecnológico supone para Hijos de Rivera un avance significativo en eficiencia operativa; la propia compañía afirma que esta se produce al reducir tiempos y costes y ampliar de forma notable su capacidad de análisis.
Hijos de Rivera quiere situar la inteligencia artificial como una palanca transversal con la que impulsar la optimización de procesos internos, mejorar la toma de decisiones estratégicas y automatizar tareas
Al mismo tiempo, el objetivo es facilitar el desarrollo de nuevas herramientas para la explotación inteligente de los datos y reforzar la estrategia comercial.
“Este ecosistema nos permite integrar la inteligencia artificial de forma real y útil en nuestro día a día, mejorando la eficiencia y ayudándonos a tomar decisiones más informadas”, señala Iván Castro, CTO Global de Corporación Hijos de Rivera.
Con este plan estratégico, Hijos de Rivera afirma haber situado la innovación en el corazón de su estrategia empresarial, “integrando tecnología avanzada con una cultura cervecera de raíz artesana y demostrando que es posible evolucionar el modelo industrial desde el respeto a la tradición, el conocimiento acumulado y una forma propia de hacer las cosas”.









