Tras años de utilizar plataformas especializadas, los equipos de marketing encuentran dificultades para ejecutar estrategias entre una multitud de herramientas y procesos. Este uso de plataformas de marketing aisladas conlleva una ejecución fragmentada, customer journeys sin consistencia y un rendimiento más pobre.
La aparición de la IA hace que esta fragmentación sea aún más costosa. El choque de realidad de 2025, donde muchos experimentos empresariales con la IA no alcanzaron sus expectativas, ha llevado a la industria a una misma conclusión: el uso de plataformas de marketing fragmentadas aumenta el coste de la IA y le impide alcanzar su máximo potencial.
Ibexa está construyendo una plataforma de orquestación de marketing capaz de ejecutar campañas de principio a fin: desde contenido optimizado para AEO y recopilación de datos, hasta lanzamientos multiproducto y multipaís, activados en diferentes canales y para distintas audiencias.
Una Plataforma de Orquestación construida sobre una DXP modular y con un CMS impulsado por IA
Ibexa está unificando el portfolio de MarTech de QNTM en una sola plataforma de orquestación construida sobre una DXP modular moderna: Actito (Plataforma de Engagement de Clientes), QUALIFIO (Plataforma de Recopilación de Datos), Quable (Gestor de Información de Productos) y Raptor (Plataforma de Datos de Clientes).
Cada solución se mantiene como marca y producto independiente, con una continuada inversión en su desarrollo. En lugar de elegir entre una suite de productos rígida o una variedad de herramientas sin integración, las organizaciones pueden hacer uso de un marketing stack que finalmente se siente como una sola plataforma.
Como parte de esta visión, y para posicionar firmemente a Ibexa como una marca de orquestación de MarTech, la empresa también introducirá Cohesivo, un nuevo software de CMS que residirá en la plataforma.
Cohesivo ofrece la creación de contenido potenciada por IA como un componente estratégico de la orquestación integrada. “Este nuevo capítulo es muy emocionante. Las plataformas de orquestación necesitan un marketing stack más abierto y compacto, y nuestra DXP unificada es la base perfecta para lograrlo”, dice Bertrand Maugain, CEO de Ibexa.
“Desde 2019, hemos estado buscando el equilibrio perfecto: productos sólidos e independientes, reunidos en una solución integrada para los marketers. Las mejores DXPs evolucionarán para convertirse en plataformas de orquestación potenciadas por IA agéntica. Estamos decididos a ser el líder europeo en este espacio”, añade el directivo.









