Proofpoint ha adquirido Acuvity, empresa especializada en seguridad y gobernanza de IA empresarial. Esta adquisición refuerza la plataforma de Proofpoint con visibilidad, gobernanza y protección en tiempo de ejecución nativas de la IA para flujos de trabajo impulsados por IA y agentes.
Con esta adquisición, Proofpoint expande su plataforma de seguridad centrada en humanos y agentes para ofrecer visibilidad, gobernanza y control exhaustivo en todo el entorno de trabajo agéntico, donde humanos y agentes de IA colaboran para ejecutar flujos de trabajo críticos para el negocio. Las capacidades de seguridad nativas de IA de Acuvity permiten a las empresas adoptar la IA generativa, asegurando al mismo tiempo que la innovación no se produzca a expensas de la seguridad, el cumplimiento normativo o la confianza.
“Juntos, Proofpoint y Acuvity permiten a las organizaciones adoptar con confianza herramientas y agentes de IA con la gobernanza, la visibilidad y el control necesarios para gestionar el riesgo. Al proteger a los humanos, defender los datos y gobernar la IA a través de una plataforma unificada, Proofpoint se sitúa en una posición única para proteger el entorno de trabajo de los agentes de extremo a extremo, algo que ninguna otra empresa de ciberseguridad ofrece hoy en día”, ha dicho Ryan Kalember, director de estrategia de Proofpoint..
La plataforma para unificar la protección de personas, datos e IA
Acuvity aporta nuevos puntos de control y modelos de detección diseñados específicamente para la era de la IA. Su plataforma ofrece visibilidad y aplicación integral en todo el rango de uso de la IA en la empresa, desde endpoints y navegadores web hasta infraestructuras de IA emergentes como los servidores del Protocolo de Contexto de Modelo (MCP) y herramientas de IA instaladas localmente como OpenClaw y Ollama.
Acuvity permite a las organizaciones gobernar y asegurar cómo los usuarios y los sistemas interactúan con los servicios externos de la IA, a la vez que protege los modelos y las aplicaciones de IA personalizados, desarrollados o implementados dentro de la empresa.
«En un mundo acelerado por la IA, la inteligencia ya no se limita a las aplicaciones o a la infraestructura: vive en las interacciones, las decisiones y los agentes autónomos que actúan en nuestro nombre. Asegurar ese futuro requiere un nuevo enfoque, uno que gobierne cómo la IA piensa, actúa y aprende en tiempo real”, ha afirmado Satyam Sinha, cofundador y CEO de Acuvity.









