NOTICIAS

Nunsys adquiere Ininfa Colombia y se refuerza en América Latina



Dirección copiada

Asimismo, esta integración impulsa la internacionalización de Nunsys que debutará en las próximas semanas en el BME Growth

Actualizado el 24 may 2023



Large Colombia flag waving in the wind

Nunsys ha adquirido a través de Sothis el 100% de la empresa colombiana Ininfa, especializada en el uso de tecnologías de la información e Industria 4.0. Con esta adquisición, Nunsys amplía y refuerza su posicionamiento en América Latina, donde ya cuenta con una sede en Ecuador.

Este acuerdo contribuye a impulsar la internacionalización de la compañía que tiene previsto debutar en el BME Growth en las próximas semanas. Además, esta operación permitirá a Nunsys no solo diversificar su oferta de servicios a otros mercados, sino también incrementar su expertise e incorporar un equipo altamente cualificado. Así, la compañía tiene previsto superar el centenar de técnicos en este mercado en los próximos dos años.

La integración de Ininfa, partner oficial de Siemens en Colombia, a la unidad de negocio Industria Digital de Sothis, ampliará la capacidad de implantación de soluciones MES/MOM en Latinoamérica, con el objetivo de convertirse, como en EMEA, en partner de referencia en tecnología SIEMENS. De esta manera, la compañía colombiana complementará el negocio de Nunsys y permitirá a los clientes tener una mayor eficiencia y agilidad en sus operaciones, así como el sistema de preparación de pedidos pick-to-light.

La incorporación de Ininfa es una oportunidad única para reforzar nuestra presencia en Latinoamérica. Estamos encantados de dar la bienvenida a Ininfa a nuestra familia y estamos ansiosos por colaborar con su talentoso equipo para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes. Esta operación también supone un paso más en nuestro objetivo de ser una compañía global, capaz de atender a las necesidades de nuestros clientes en cualquier lugar del mundo, señala Paco Gavilán, director general de Nunsys.

Estamos muy entusiasmados por formar parte de la familia de Nunsys y contribuir a la expansión de sus soluciones tecnológicas en Latinoamérica. Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servicios y soluciones digitales y contribuir a impulsar su transformación digital en el mercado global“, Yesid Delgado, Gerente de Ininfa.

Con esta operación, el Grupo Nunsys continúa su proceso de crecimiento e internacionalización tras la compra hace un año de Sothis, reconocido como uno de los mayores partners de Siemens en EMEA. Además, prevé una facturación para este año por encima de los 235 millones de euros con más de 2.500 empleados.

Archivado en:

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5