Asisa mejora la actualización y análisis de su información con Software AG

La compañía española de asistencia sanitaria ha implantado la plataforma ARIS de Software AG para obtener una información más actualizada de todos sus procesos de negocio. Esta optimización mejorará el posterior análisis de los datos, facilitando así la gestión de sus procesos empresariales.

Publicado el 09 May 2012

A fin de obtener la máxima información y una gestión más eficiente de sus procesos de negocio, Asisa necesitaba tener la información más actualizada, modelada y analizada de las distintas unidades que componen el Grupo (Negocio Asegurador, Clínicas y Hospitales, Centros Médicos, Clínicas Dentales y Mutualidad de Previsión Social). Por ello, ha seleccionado la plataforma ARIS de Software AG con la que todos los departamentos de la organización ahora tienen acceso a esos datos, facilitando el diálogo entre ellos para compartir conocimiento y optimizar así la búsqueda de soluciones y mejoras para los procesos de negocio.

“Hemos elegido a Software AG por la calidad tecnológica de su propuesta en lo que respecta a la gestión de procesos de negocio, además de transmitirnos una gran confianza por entender a la perfección desde el primer momento cuáles son nuestras necesidades”, apunta Javier Cañas, jefe de Organización y Proyectos del Grupo Asisa.

Asimismo, la plataforma ARIS con las soluciones Designer, Architect, Server y Publisher ayudan a la compañía española de asistencia sanitaria a cumplir con el marco regulatorio Solvencia II exigido por la Unión Europea.

Esta tecnología de Software AG, que ha sido implantada en el grupo asegurador en el plazo de dos meses, le ha permitido tener un lenguaje común en todos sus procesos empresariales, y le aporta un repositorio único con la información descriptiva de dichos procesos, las asignación de responsabilidades a las distintas unidades organizativas, y la relación entre los procesos y el sistema de gestión de riesgos de la compañía. Según sus responsables, esto se considera clave para avanzar en la mejora de los procesos de negocio y el servicio prestado a los clientes, y para cumplir a la perfección con los requisitos regulatorios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4