Atos prevé reducir en un 50% su huella de carbono

La compañía se marca el objetivo de reducir en un 50% su huella de carbono en 2015, frente a los niveles de 2008.

Publicado el 05 Dic 2012

Atos continúa con su compromiso para ofrecer servicios sin emisiones de carbono en sus centros de datos globales, desde los que da soporte a sus clientes. Y esta estrategia de la compañía se apoya en la creciente demanda de servicios de centros de datos energéticamente eficientes que hay en Europa. Atos por ello ha decidido construir un nuevo centro de datos Cloud en Finlandia, después de que ya en 2009, pusiera en marcha un programa de reducción de su huella de carbono; desde entonces ha conseguido una reducción del 34% en las emisiones en todas sus actividades internacionales y ahora se ha marcado el objetivo de reducir en un 50% su huella de carbono en 2015, frente a los niveles de 2008.

Atos también propone a los clientes que decidan externalizar su infraestructura de TI y sus aplicaciones a sus centros de datos sin emisiones de carbono, el Programa ‘Objetivo Zero Carbono’, cuyo propósito es reducir aún más la huella de CO2 de Atos en todo el mundo, y en particular en los centros de datos, que forman parte de la oferta de Atos en servicios transaccionales de alta tecnología (HTTS).

El nuevo centro de datos de Viikinmäki, Helsinki, ofrece un modelo para la producción descentralizada de calefacción utilizando energía renovable. Para Atos, el proyecto significa la culminación en Helsinki del centro Cloud de alta disponibilidad más ecológico del mundo, que se espera empiece a operar en marzo de 2013.

Eric Grall, EVP Global Managed Services de Atos, responsable de la estrategia de centros de datos, comenta que los centros de datos de Atos “representan una parte importante de nuestra huella de carbono; para reducir drásticamente nuestras emisiones de carbono, hemos implantado diversas iniciativas como la virtualización, la consolidación de nuestros centros de datos y la mejora de nuestros ratios de eficiencia energética. Nos complace seguir siendo el primer proveedor de TI europeo en ofrecer servicios integrados sin emisiones de carbono para ayudar a nuestros clientes a abandonar su dependencia del carbono en el desarrollo de sus actividades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3