BBVA centraliza la gestión de la nómina de 85.000 empleados con SAP

BBVA ha seleccionado la tecnología de SAP para disponer de una nueva plataforma tecnológica que unifique la administración de personal y nómina, automatizando los procesos. Este proyecto dará cobertura al 75% de los más de 112.000 empleados que la entidad financiera tiene en todo el mundo.

Publicado el 11 Sep 2012

Como parte del proceso de globalización y transformación de la gestión de los Recursos Humanos que el Grupo BBVA está llevando a efecto, la entidad ha decidido modernizar la función de Administración de Personal y Nómina, desplegando una plataforma tecnológica nueva que incremente la eficiencia de las operaciones mediante la automatización de procesos y del uso de canales de autoservicio por parte de los empleados.

Para su desarrollo ha seleccionado la tecnología de SAP, en concreto, SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM), que, en un principio, dará cobertura al 75% de los 112.000 empleados que componen la plantilla mundial. El Grupo BBVA está presente en 33 países y tiene más de 50 millones de clientes.

En una primera fase, la implantación de esta solución se efectuará en Colombia, España, México, Perú y Venezuela, y dará cobertura a cerca de 84.000 empleados.

Al centralizar el sistema de gestión de Recursos Humanos, la entidad financiera tendrá una visión integrada de la plantilla, y podrá garantizar la consistencia y coherencia de la información de todas sus subsidiarias al tener el dato único centralizado y un registro único.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5