CA renueva su programa de licencias para ARCserver

La compañía ha rediseñado su programa de licencias para ARCserve en virtud del cual permite a los proveedores de servicios poder ofrecer a sus clientes toda su tecnología de almacenamiento, pero bajo la modalidad de pago por uso mensual.

Publicado el 10 Feb 2012

CA Technologies acaba de presentar la versión 2.0 de su programa de licencias Managed Service Provider para ARCserve. Esta iniciativa, tal y como confirma Beatriz Cabrera, directora de ventas de canal de CA Data Management para la subsidiaria (en la foto), responde a una realidad en el entorno económico actual: el hecho de que muchas empresas estén claramente adoptando modelos de pago por uso para atender a sus necesidades de negocio y buscar el beneficio que ofrece esta fórmula de convertir los gastos de capital en gastos operativos. Hasta la fecha, los productos de almacenamiento de la firma se podían adquirir con licencias en diversas modalidades: por componentes individuales, módulos (suites) y por terabytes. Gracias a la nueva propuesta, los MSP pueden ofrecer a los clientes esa misma tecnología pero en modalidad de pago por uso mensual. Además, no requiere un mínimo de pedidos ni de periodos de suscripción, por lo que protege a estos interlocutores antes los riesgos asociados a los picos de demanda en el mercado. El cliente final, con el mismo producto, puede hacer almacenamiento en disco, cinta, cloud pública y/o privada. Puede llevar a cabo backups de datos, sistemas y aplicaciones tanto en entornos físicos como virtuales, usando diversas metodologías que van desde la más tradicional al Snapshot, replicación y alta disponibilidad. “En cuanto a la recuperación de los datos, también se benefician de una gran versatilidad, ya que pueden recuperarse los sistemas y aplicaciones al completo o granularmente, a nivel de ficheros, carpetas de ficheros o incluso carpetas de correo electrónico de un usuario concreto”, especifica Cabrera.

En concreto, el distribuidor sigue gestionando su pedido con el mayorista, con la ventaja de que basta con que una sola vez al mes pase el pedido con la relación de códigos que el MSP ha vendido durante ese periodo a los clientes finales. Así, como explica la directiva, los resellers pueden ofrecer a los proveedores de servicios tres modalidades específicamente diseñadas para ellos: licencia de copia de seguridad de sobremesa y portátil para servicios de protección de equipos de sobremesa y portátiles; licencia que combina protección de servidor disco a disco con replicación en el centro de datos del MSP y licencia por host para protección disco a disco de Windows Server Advanced Virtual Edition. De esta manera, pueden ofrecer servicios de protección y disponibilidad de datos remotos, en servidores físicos y virtuales, prestar servicios “in-situ”, desde su centro de datos o en clouds privadas o públicas. “Como el pedido se procesa a mes vencido, si un cliente deja de operar o de usar el servicio, el MSP no tendrá que abonar la subscripción correspondiente al uso del software que hacía ese cliente”.

En definitiva, este programa hace posible que los MSP creen atractivos servicios de protección de datos para sus clientes y que paguen sólo por el uso que hacen del software mes a mes. Al cierre de estas líneas, la firma está “ultimando los convenios con los cuatro proveedores de servicios más importantes de España” -confiesa la directiva-, “y seguimos atendiendo solicitudes para acabar de perfilar este canal”. Conviene aclarar que el canal estándar de la firma es de 3 tiers: mayorista –MSPR (MSPreseller) – MSP- Usuario final, sin embargo en su estructura de ventas contemplan también proveedores de servicios e incluso mayoristas que actúan como MSPR. “Esto se debe a que no nosotros no sólo nos limitamos a pagar unas comisiones a los resellers por la distribución del producto, sino que les hacemos parte activa del proceso. Y siguiendo la filosofía de la unidad de Data Management, somos muy flexibles a la hora de adaptarnos a la especialidad y necesidad del partner”.

Respecto a la política comercial, CA Technologies comercializa en nuestro país sus soluciones de gestión de datos ARCserve y ERwin exclusivamente a través de canal. A día de hoy la compañía cuenta con cuatro categorías de partners que, por nivel de certificación, clasifica en Platinum, estadio en el que se encuentran los Large Account Resellers (LARs) europeos con presencia en España como Insight, Bechtle o Dell; Gold, conformada por una quincena de socios muy comprometidos con la firma y altamente especializados que participan en proyectos de gran envergadura, además, están certificados en las soluciones ARCserve y son autónomos a la hora de desarrollar el negocio; Silver: en la que tienen treinta partners más pequeños, pero proactivos, con un volumen interesante de ventas y también con un alto nivel de compromiso. Finalmente, la categoría Registered está reservada para aquellos distribuidores que hacen transacciones puntuales. Para dar servicios a esta estructura comercial, el proveedor cuenta con el apoyo de GTI y Tech Data. Asimismo, ha configurado un programa que ofrece al colaborador no sólo formación y leads, sino también bonificaciones de hasta el 40% por el registro de proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5