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Prosol se convierte en una compañía data driven de la mano de Prodware

Soluciones de CRM, predicción de la demanda y business intelligence son las herramientas clave implantadas por Prodware en el proceso de transformación digital de Prosol.

Como referente del sector que busca de forma constante la eficacia y la excelencia, Prosol, empresa de fabricación de café, bebidas de café y cápsulas, ha apostado por digitalizar sus procesos y sistemas al servicio de las necesidades de su equipo y clientes. Prodware, como partner tecnológico, ha acompañado a Prosol en su transformación digital y en su enfoque data driven, mediante la implantación de soluciones que ofrecen la información exacta para la toma de decisiones críticas en tiempo real.

El punto de partida fue la instalación de un sistema CRM con el objetivo de centralizar y organizar todos los parámetros relacionados con la gestión de la empresa, concretamente enfocados en la relación con los clientes. Un primer paso en la cultura del dato, que supone conocer y entender a los clientes, su contexto y el momento vital en el que se encuentran.  

Sin duda, el objetivo fundamental de una estrategia data driven es anticiparse a las necesidades de los clientes, eliminando los riesgos de sobreproducción o falta de existencias. Prosol seleccionó Prodware Demand Forecasting, solución orientada a la previsión de la demanda que le ha permitido mejorar sus predicciones y optimizar así la planificación de su producción.   

Además, se ha desarrollado un nuevo proyecto basado en la conexión directa del ERP con la nube de Microsoft Azure para poder explotar una gran cantidad de información y datos procedentes de diferentes áreas funcionales de Prosol, usando como herramienta de análisis y visualización gráfica Microsoft Power BI. Los resultados obtenidos han sido muy positivos y han permitido comprobar su viabilidad y potencialidad. El diseño del proyecto permite tener una arquitectura moderna, escalable y flexible de tratamiento de datos con una infraestructura sencilla y gestionable a través de la herramienta Data Factory.

A partir de esta implantación, Prosol ha conseguido más autonomía, mejorar su rendimiento, mayor escalabilidad, expandir su arquitectura interna a opciones futuras de cara a implementar nuevas fuentes de información, disponer de un crecimiento más ordenado y orgánico y desarrollar un gobierno del dato en la organización capaz de aportar conocimiento fundamentado para vislumbrar las nuevas oportunidades de crecimiento. 

 

 

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