Compart adapta su estrategia al nuevo output management

Compart organiza Comparting 2014 coincidiendo con su décimo aniversario.

Publicado el 17 Oct 2014

Laura del Río

Periodista

En el centro de la imagen, Harald Grumser, CEO de la compañía, y Manuel Pulido, country manager de Compart Iberia

La compañía alemana Compart celebra su gran evento anual por décimo año consecutivo. ‘Comparting 2014’ ha acogido a 350 asistentes procedentes de 15 países para debatir acerca de las nuevas tendencias output management y los canales de salida emergentes.

Al inicio del evento, Harald Grumser, CEO de Compart, daba la bienvenida recordando que el encuentro comenzó hace diez años con 70 asistentes y hoy ya cuenta con más de 300 y una mayor presencia extranjera.

El tema que ha marcado el curso del foro ha sido el auge de los nuevos canales móviles de salida y el reto que supone la adaptación de la gestión de documentos a esta nueva forma de comunicación mucho más directa con el cliente, que está adoptando un número cada vez mayor de organizaciones.

En palabras del fundador de la compañía: “tenemos que adaptarnos a los rápidos cambios que está sufriendo el input y output management con un tiempo de reacción cada vez menor; para ello estamos centrando nuestros esfuerzos en la creación de nuevos productos, pero también en el desarrollo y la mejora de las soluciones ya existentes”. El CEO también incidía en el hecho de que “este nuevo escenario digital supone un reto, pero también puede suponer muchas ventajas, como la aparición de nuevos mercados de marketing y zonas de actuación”.

Por su parte, Manuel Pulido, country manager de Compart Iberia, destacó la creciente importancia que están adquiriendo el social media y el cloud computing en el sector: “la comunicación entre empresas o instituciones y usuarios a través de smartphones y redes sociales está aumentando de manera exponencial”. Sin embargo, Pulido advirtió que la existencia de tantos canales de salida, “aumenta el riesgo de que se produzca un caos comunicativo; por eso -concluyó- es tan importante gestionar la salida de información por cada uno de los canales de manera adecuada”.

Sin embargo, en un evento en el que la estrategia hacia el panorama digital primaba por encima de todo, también hubo palabras para el papel, pieza clave del output management desde su creación. En este extremo, Grumser añadía que “la comunicación por canales tradicionales como el papel, puede no sólo que no desaparezca, sino que se convierta en un soporte de información especializada y que le aporte valor al documento”. De esta manera encara Compart la etapa entrante con perspectivas optimistas.

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Laura del Río
Laura del Río
Periodista

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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