Contrato millonario de Unit4 para gestionar el agua en Etiopía

La firma de software ha suscrito un contrato con la compañía de abastecimiento y saneamiento de aguas de Adis Abeba para implantar Agresso Business World, por un valor de tres millones de euros en software y servicios durante más de dos años.

Publicado el 08 Feb 2012

La compañía Addis Ababa Water se encarga de mantener y mejorar el abastecimiento de agua en Adis Abeba (Etiopía), y ha emprendido un ambicioso proyecto de modernización de sus sistemas para alcanzar sus objetivos y satisfacer mejor la demanda de agua potable y limpia. Patrocinado por el Banco Mundial, el proyecto supone la implementación de nuevo hardware, software y redes. Agresso fue el escogido, por encima de otras ofertas de Oracle y Microsoft, para gestionar las finanzas y la planificación de proyectos.

Está previsto que el proyecto de implementación de sistemas dure dos años, y sea llevado a cabo en colaboración con ERP Software Technologies, un partner africano de Unit4 que opera en Adis Abeba. UNIT4 ya está trabajando con otros organismos etíopes, como la Ethiopian Electric Power Corporation (compañía eléctrica etíope) y Ethiopian Insurance Corporation (Corporación Etíope de Seguros).
“Los países en vías de desarrollo están sujetos al cambio continuo y a importantes factores medioambientales, por lo que la implementación de un software que apoye el cambio es clave para la compañía de aguas de Adis Abeba”, afirma un portavoz de la organización.

“Ésta es una ambiciosa iniciativa de mejora, a la vez que muy necesaria para Etiopía. En este sentido es importante un sistema flexible como Agresso, que tiene en cuenta los cambios en nuestra estructura y necesidades al tiempo que se desarrolla nuestro trabajo. Apoyados en la infraestructura de un mejor sistema, seguimos con nuestra vocación de ofrecer a más personas agua potable y limpia, así como de dotarles de una mejor calidad de vida”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5