Symantec ha dado a conocer el segundo capítulo de su encuesta sobre el Estado de la Información: Caos de la información, en el que indica que el 41% de la información corporativa de las empresas españolas se encuentra duplicada. Este hecho contribuye a uno de los de los principales problemas asociados a la gestión de la información, y que Symantec identifica en tener múltiples versiones de archivos idénticos.
El estudio también muestra que el 30% de la información empresarial en España es difícil de encontrar, lo que aporta aún más al mar de información que ahoga a las organizaciones en la actualidad. Por si fuera poco, más de un tercio de las empresas españolas no son conscientes de la importancia que tiene para sus negocios o la información que almacenan, o incluso de si se trata de información empresarial o personal. Esta falta de buen gobierno de la información hace que las empresas gasten más de lo necesario en almacenamiento – por ejemplo, a nivel mundial un 60% de las empresas gastan más de $100.000 al año en sus infraestructuras de almacenamiento. Además de todo lo anterior, la complejidad está reduciendo en gran medida la productividad.
“A medida que crece nuestro apetito por la información, nuestra capacidad para gestionar estos datos de manera inteligente debe seguir ese mismo ritmo”,afirma Trevor Daughney, director de Marketing de Producto en Symantec. “Este torbellino de problemas con la información ha producido que cerca de un tercio de las compañías no haya podido satisfacer los requisitos para el cumplimiento el año pasado. El buen gobierno de la información y la ayuda a las TI para centrar sus esfuerzos en la información que realmente interesa, pueden representar las claves para solucionar estos problemas”, añade.
Otra de las conclusiones es que las organizaciones carecen de conocimiento sobre la información:
• El 40% no está seguro de quién ha accedido a una información específica
• El 39% no está seguro del tiempo que tiene una información
• El 38% no está seguro si la información es empresarial o personal
• El 37% no está seguro de quién es el propietario de la información
• El 35% no está seguro de la importancia que tiene una Información específica